Leprous confirma su regreso a Chile para ser parte de CL.Prog 2025

Leprous confirma su regreso a Chile para ser parte de CL.Prog 2025

 Ascenso y sopor, mucho se puede decir de los noruegos y su sonido creador, pero lo cierto es que crean una hipnosis colectiva y se aprecia de la forma más floreciente posible. Leprous, uno de los supremos del género retornan a Chile como el primer nombre confirmado para la tercera edición del festival de música progresiva CL.prog que se realizará el 15 de marzo de 2025 y además será en el formato «Open Air» en la explanada de Matucana 100 bajo el mando de la productora Santiago Fusión en conjunto con Spider. 

Desde su formación en el 2001, han cultivado una huella anestésica para sus oyentes, gestando ricos ecos que aportan etéreos matices a la escucha, experimentación que da inicio con sutilezas melódicas para transitar hasta lo visceral en una conexión que se completa con líricas poéticas y oscuras abordando la fragilidad de la realidad, así como también la búsqueda incesante de la magia de autor que pone la banda en sus estructuras musicales.

 

El legado escandinavo y los estruendos originales de sus arreglos, coquetean con sus composiciones vertiginosas, magnánimas, estrafalarias. Einar Solberg, ofrece un tour de fuerza vocal y todo el peso de las guitarras le caen encima en una tempestad sinfónica, pues la diversidad musical que proyecta la banda, resuena en una sinceridad escénica que corrompe hasta los tímpanos más exigentes en esta travesía por el océano de matices y negrura. El querido y bien valorado «Tall Poppy Syndrome» (2009) impone con su avant-garde bien trabajado un paradigma de sonido bien ejecutado, visitando géneros como el metal y rock progresivo con su sello característico que no logra encasillarlos con una sola etiqueta, sino que es un arquetipo complejo de definir. 

El traspaso hacia la élite, queda ampliamente justificado con su reciente lanzamiento «Melodies of Atonement» (2024) pues se presentan como piezas más enfocadas en resaltar la técnica de voz, canciones como Faceless hacen evidente los quiebres vocales que pueden o no ser apreciados por los seguidores, pero sin duda, despejan entregas más sólidas y orientadas a cohesionar cada elemento eufórico que compone la esencia del grupo, donde también los riffs de Tor Oddmund y Robin Ognedal recrean una danza formidable, creando al unísono del bajo de Simen Borven un ocaso armónico que se despliega en los platillos de Baard Kolstad y se eleva en su propia caída de breakdowns y tenor en un abismo inalcanzable. 

Las entradas ya se encuentran disponibles a través del sistema passline y se encuentra en etapa early bird, el precio para adquirir el ticket es de $48.000 más cargo por servicio. Aún quedan bandas por confirmar que serán anunciadas por las redes sociales del festival.

 

 

 

María Ignacia Cornejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *