All Tomorrows: Potencia y clase en el lanzamiento de su nuevo álbum

All Tomorrows: Potencia y clase en el lanzamiento de su nuevo álbum

Fotos: Sebastián Domínguez

La banda nacional de metal progresivo brindó un espectáculo sólido en el Club Chocolate la noche de este 4 de enero. Un show potente que significó el lanzamiento de su nuevo álbum “At The Shadow Of The Andes”.

La presentación comenzó a eso de las 21.30 hrs. Un comienzo ágil y poderoso con el tema “Disposession”, tal como el inicio del álbum. De entrada el desplante de la banda se sintió con mucha confianza y entrega. Un sonido depurado y pesado que de principio a fin se sintió balanceado y con mucho peso.

“Become True” fue el siguiente tema con el cual el público comenzó a soltarse. Una canción impredecible y de mucho peso rítmico. Las síncopas y ritmos irregulares sumado a una alternación entre guturales y voces limpias hacen de este tema uno de los más dinámicos y complejos del álbum. Una interpretación donde también se notó la soltura de la banda.

Un agradecido Pepe Lastarria, voz, guitarrista y líder de la banda, dedicó un breve saludo al público antes de proseguir con una presentación cuyo comienzo encapsuló el entusiasmo de los presentes.

Un juego de luces estrambótico y una mezcla de sonido cuidada al detalle fueron puntos que le sumaron excelencia a una presentación de gran tonelaje sobre el escenario. En ese sentido All Tomorrows hizo un gran despliegue de experiencia y profesionalismo.

La interpretación de sus nuevas canciones siguió el orden del álbum. El público disfrutó del poder de “Encrypted Reality” seguido de “Eternal Return”. Ésta última destaca a nivel musical por la complejidad compositiva que posee. Acentos irregulares en la batería, riffs pesados, transiciones impredecibles y guturales potentes. Ingredientes que usados en su justa medida dan como resultado una de las canciones más destacadas del álbum.

“Ancient Spectres” también encantó al público cuyo relajo a esas alturas se reflejó en una presencia más abultada al borde del escenario. Con “Time Witness” el aura del ambiente cambió hacia lo misterioso y lo inhóspito. Aquel arpegio en guitarra con el cual comienza la canción entrega una mística diferente dentro del álbum. Una canción que sirve de transición dentro de lo que busca transmitir la placa. Lo mismo ocurre con las voces y la velocidad del tema. Una canción cuyas voces limpias dan un halo de misterio y singularidad. Eso, sumado a una instrumentación menos pesada y más lenta da como resultado una canción con otro peso emocional.

La presentación del álbum tuvo su cierre con “Unlearn To Obey”, “Before The Eyes Are Set To Gray” y “Eschanton”. Un breve agradecimiento que dio paso a un interludio de al menos unos cinco minutos. Durante ese rato en la pantalla gigante del escenario de proyectó una imagen majestuosa de la cordillera. Un cordón montañoso escarpado, sinuoso y gigantesco. Imagen que fue acompañada por el sonido ambiente de una ráfaga constante de viento. Un viento fuerte y gélido que recorre al coloso bautizado como Los Andes. Y nosotros, a su sombra y merced.

El interludio dio paso a la fase final del show. La banda volvió al escenario para tocar sus mejores temas. Comenzaron con el potente despliegue de “Sol Agnates” y “Undying Seasons”. Dos canciones ya conocidas por el público cuyo entusiasmo se vio reflejado con un breve mosh entre el público. Lo mismo ocurrió con “Immanence” y la pesada “Dajjal”, quizás la canción más extrema en todo el repertorio de la banda. Canciones reconocidas por su público y que fueron seguidas con gran entusiasmo.

Una presentación con un sonido impecable. Las emotivas palabras al cierre de Pepe Lastarria y del bajista Óscar Arenas bajaron el telón de un gran show de lanzamiento. “Muchas gracias, le puse todo mi corazón al álbum y ustedes son una de mis razones para vivir” dijo un emocionado Óscar Arenas al público que se congregó en el Club Chocolate. Un espectáculo que demostró porque All Tomorrows no tiene nada que envidiarles a otras bandas del género y que desde este lado de Los Andes son un verdadero coloso del metal progresivo.

Fue un período largo el que vivimos antes de disfrutar un nuevo álbum de All Tomorrows. Luego del destacado Sol Agnates (2015), el lanzamiento de At The Shadow Of The Andes es un verdadero renacer para la banda. Un regreso que los fortalece dentro de la escena metalera. Con una nueva formación gracias a la presencia de Carlos Palma en guitarra y Robert Ünger en batería, su show de lanzamiento demostró porque son una de las propuestas más destacadas en lo que respecta al metal progresivo.

«At The Shadow Of The Andes» ya está disponible en todas las plataformas digitales y según la banda está próximo a lanzarse en formato físico, sin fecha específica aun.

Cristopher Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *