Fue un 14 de marzo de 2007 cuando Roger Waters deleitaba a muchos de sus…
«Attack of the Killer B’s»: Anthrax y un paso adelante en la historia
No solo de thrash duro y visceral bebió Anthrax y eso fue lo que marcó la diferencia con muchas bandas del estilo. Esta colección de lados B, covers, rarezas y material en vivo en realidad presenta la real diversidad del material que manejaba Anthrax a inicios de los 90’s de una manera atractiva y entretenida.
Con la entrada de lleno del rap y hip-hop de finales de los 80’s y principios de los 90’s , no dudaron en enganchar con este estilo admirando la actitud y poniendo el ojo-en una de las formas mas primitivas de metal y rap- en este disco. Desde la versión renovada de «I’m the Man». Con las letras más nuevas de 1991 añadidas, junto con una mejor producción, y usando samplers icónicos, le dio un tremendo acierto y empujón al devenir de la escena metal a futuro y a su propio estilo.
También lo fue la colaboración de Public Enemy y Anthrax «Bring the Noise», que presenta a Scott Ian rapeando y defendiéndose bastante bien con la leyenda del rap Chuck D. La mezcla de música en Attack of the Killer B’s fue perfecta. Eso sí iba a hacer que este EP sea polarizante. El hecho de que una versión de Discharged y la canción «Pipeline» o la divertida «Startin’ Up a Posse» (que se recomienda escuchar a mucho volumen) es que todas ellas puedan estar en el mismo disco y seguir funcionando bien, lo que alimentó las ganas de seguir en él.
Para fans de Kiss, «Parasite» es otra maravilla que se anota en el panteón de los mejores covers realizados para la banda. La forma en que Charlie Benante tocó la parte de batería de la canción. La canción parecía más frenética en comparación con su original, pero eso es lo que le encanta a Anthrax. Siempre agregan su ventaja a todo lo que tocan. Belladonna y compañía realmente sabían lo que estaban haciendo y lo pasaban muy bien, por lo demás. «The Belly of the Beast» y «Keep It In the Family» fueron dos agregados del Persistence Of Time que no cayeron del todo mal, sobre todo para introducirte de lleno en ese disco.
Este álbum fue una especie de álbum de transición y se nota. Anthrax se estaba pasando a Island Records y estaba evolucionando musicalmente. A diferencia de discos anteriores como Among the Living, State of Euphoria y especialmente Spreading the Disease, la banda parecía estar desacelerándose tanto literal como figurativamente. Attack of the Killer B’s suena como algo que se ha ensamblado poco a poco durante las décadas y el recorrer de estilos y movimientos musicales. Es la culminación del talento de Anthrax en este período y merece ser escuchado.