Bad Manners en Chile: Salve el espíritu del ska

Bad Manners en Chile: Salve el espíritu del ska

Desde que llegamos al lugar de los hechos, en las afueras del Espacio San Diego, se percibía una camaradería absoluta, mucho respeto y unión y eso hacia presagiar una buena jornada desde un principio. .

Ya en el interior del recinto mucho sudor, cabezas calvas y suspensores se preparaban para lo que venía, no sin antes precedidos por la rebeldía de Altoids, banda que lleva un par de años sobre escenarios locales y tienen un sentido lirico y crítico de alto calibre.

Luego el plato principal y sube Bad Manners. El local ya temblaba con la fiesta que se venía, con casi 40 años sobre los escenarios, los ingleses son una banda con un camino recorrido y experiencia que los avalan por sobremanera, por lo mismo su Frontman, el carismático Buster Bloodvessel se paseaba a sus anchas sobre el escenario con su vozarrón y su gran lengua característica, algo a lo cual los fanáticos se lo hacían saber y agradecían.

Buster derrochaba energía, acompañada de vientos, saxos y baterías pegajosas al son del ska, justamente a manos de un clásico como “This is Ska”, que salía por los parlantes y provocaba que la fiesta y el baile dieran rienda suelta junto a todo su público.

El show avanzaba y salían temas como “Lorraine” y «Just a Feeling”, «Skinhead Girl», y la coreada y aplaudida “Lip Up Fatty”, donde el público apoya con todo y acá se muestra toda la escuela de la banda dando cátedra de vientos los cuales Buster apoya a cabalidad, diciendo con esto que los integrantes pueden cambiar, pero el espíritu del ska jamás, eso se lo hacían notar un par de fanáticas y fanáticos que subieron al escenario, siempre el marco del respeto y jamás enturbiar el show, – Acá un pequeño paréntesis para la productora, excelente organización, ningún desmán en su interior y un sonido impecable.

Llegaba el ocaso y festival de clásicos asomó uno tras otro (se vio a varias parejas danzando al son del amor y el ska) con cosas como “Special Brew”,y “Fatty Fatty” momentos para que el público no parrba de bailar y el suelo temblaba a más no poder. La promesa de Buster y un regreso cerraba esta jornada que seguro quedará en la memoria para muchos.

Por Victor Maldonado

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *