Cancionero Rock: «Land Of Sunshine»-Faith No More (1992)

Cancionero Rock: «Land Of Sunshine»-Faith No More (1992)

Siempre dispuesto a inspirarse en fuentes inusuales, Patton literalmente extrajo varias líneas de «Land of Sunshine» de galletas de la fortuna. “Compré bolsas y bolsas de galletas de la fortuna y tomé frases de ellas”, le dijo a la revista Reflex en junio de 1992. “Eres un ángel rumbo a una tierra de sol”, decía una de ellas; «Date una palmadita en la espalda y date un apretón de manos», decía otro. Luego, Patton yuxtapuso estas afirmaciones positivas con varias preguntas extraídas de una prueba Oxford Capacity Analysis, una prueba de personalidad de dudoso valor que la Iglesia de la Cienciología ha ofrecido a posibles conversos durante décadas: «¿Cantas o silbas solo por diversión?» «¿Otros te empujan?» «¿La música emocional tiene un gran efecto en ti?» La combinación bizarra y al borde de lo espeluznante hizo una pista de apertura apropiadamente desquiciada para el álbum, que contuvo mucho de eso, el sinsentido y las metáforas con un toque siniestro, lo que iba a ser la marca de la firma de Patton en FNM, por cierto, solo que aún no lo sabía. 

«Life to you is a dashing bold adventure»
«Sing and rejoice, fortune is smiling upon you»
«You have a winning way, so keep it»
«You are an angel heading for a land of sunshine»
«Pat yourself on the back and give yourself a handshake»

«Fue *extraño* para mí», dice, «porque había pasado cada momento musical con los muchachos de Mr. Bungle, y teníamos lo nuestro: somos niños de Nintendo, así que nos metemos en un estudio y hay todos estas pequeñas *perillas*, y solo tenemos que jugar con los diales y presionar los botones. [Mr.Bungle] básicamente no sabe cómo escribir canciones, ¡son como A-B-C-X!, así que fue extraño que en Faith No More me pidieran que tratara de poner algo sobre una canción que era realmente lineal, y muy verso/estribillo/verso/estribillo. Así que creo que hice lo que era realmente… *obvio*», dice, no un poco desdeñosamente. «Está bien, pero desde entonces, definitivamente prometí pasar mucho más tiempo y poner mucho más en todo lo que hago».

La letra de «Land of Sunshine» fue escrita con este «desafío» por Mike Patton junto con «Caffeine» durante un experimento de privación del sueño e incluía líneas tomadas casi directamente de las galletas de la fortuna, la mencionada prueba de personalidad Oxford Capacity Analysis ofrecida por la Iglesia de la Cienciología y también imágenes difusas de cuando miraba mucha televisión a altas horas de la noche para entrar en el estado de ánimo adecuado. Todo conjugó en una de las entradas más brutales para un disco verdaderamente demoledor. 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *