Quizá lo único que le faltaba al maestro David Lynch era tener su propio festival…
Colaboración de lujo: David Lynch se une a Interpol para trabajo digital exclusivo
Una alianza dorada para los fans de ambas entidades artísticas: En 2011, recordemos que Interpol y David Lynch unieron fuerzas para un proyecto especial en Coachella donde superpusieron el cortometraje del director I Touch a Red Button Man con el sencillo de 2010 de la banda «Lights». Ahora, Interpol está lanzando esa colaboración como una serie limitada de ocho NFT (colecciones únicas digitales) a través de HIFI Labs.
El proyecto Lynch X Interpol incluye versiones recién grabadas de “Lights” con Daniel Kessler al piano. Los fanáticos también tendrán la oportunidad de poner su propio toque creativo en uno de los NFT en una «galería 3D», y un afortunado participante recibirá el NFT de forma gratuita. Las subastas de Lynch X Interpol comienzan el 26 de octubre.
«Para ser franco, Interpol está loco por David Lynch, y estamos encantados de haber podido alinear nuestro nombre con el suyo en un foro artístico», dijo el líder Paul Banks. «Humildemente, creemos que a medida que avanzan los artefactos digitales, estos son dignos de preservar en el ámbito digital infinito».
Además agregan: “Nos complace ingresar al espacio NFT de la manera más ética posible, en conjunto con Aerial”, dijo Banks. «Esperamos aportar un enfoque ingenioso e interactivo a este lanzamiento».
Interpol y David Lynch son los últimos de un grupo cada vez mayor de celebridades, artistas y músicos que se benefician de las NFT, que se espera en el futuro abunden mucho más. Grimes recaudó $ 6 millones a principios de año, Azealia Banks vendió una cinta sexual de audio por $ 18,000 y Aphex Twin cobró algunas ilustraciones visuales originales por $ 128,000. Incluso los retratos finales de Chris Cornell fueron subastados como NFT en agosto.