Courtney Laplante y la nominación al Grammy de Spiritbox: «Deseo sea la primera vez en la historia que una mujer gane por mejor interpretación de metal»
Courtney habló sobre la segunda nominación al Grammy que recibió Spiritbox en la categoría «Mejor interpretación de metal», esta vez por «Cellar Door», que se suma a la anterior nominación al Grammy de la banda por «Jaded». Esta vez también se refirió a la presencia de Poppy en las nominaciones y de sus deseos que por fin sea una mujer que gane la categoría, como nunca ha pasado desde su creación en 1989.
«No lo puedo creer», dijo. «Estoy muy emocionada. Y me sorprendí mucho el año pasado cuando nos nominaron. Ser nominada nuevamente es un gran honor. Pero diré que lo que hace que este sea diferente para mí es que, por lo general, históricamente, son todas las bandas tradicionales las que son nominadas, las bandas más grandes del mundo, y luego tal vez una banda pequeña, tal vez. Pero esta vez, en lugar de solo nosotros como la banda pequeña, nosotros y Knocked Loose y Poppy, donde ambos, dos de las cinco bandas somos bandas más jóvenes. Y tenemos a Gojira, que tuvo la mejor actuación de metal de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos también, lo cual es genial.
Pero estoy tan inspirada de que ambos, nosotros y Knocked Loose y Poppy, estemos nominados, porque nunca antes había visto que dos bandas más nuevas llegaran allí. Así que creo que ambos estamos muy emocionados el uno por el otro. Y si no ganamos, me encantaría que ganaran ellos. El primer año fue cuando yo nací, en 1989. Hubo un año en el que ganaron Lzzy Hale y Halestorm, cuando era el Grammy a la mejor interpretación de hard rock y metal, pero ninguna mujer ha ganado nunca el Grammy a la mejor interpretación de metal desde que salió en 1989. Y pienso en eso todos los años. Tengo casi 36 años. 36 años, una mujer nunca ha ganado. Y ahora hay más posibilidades que nunca de que una mujer gane. Así que estoy muy emocionada. Espero que ganemos. Espero que ganen Knocked loose y Poppy. O si gana Gojira, que haya una mujer como la cantante de ópera en esa canción. Así que hay tres de cinco posibilidades de que ese techo, ese techo de cristal, finalmente se rompa».
Spiritbox, por cierto, andan muy cerca, dando sus primeros shows en Brasil. Lamentablemente no se concretó ninguna visita a nuestro país pese a la cercanía.