Crisálida anuncia show de lanzamiento de su nuevo disco: “Niños Dioses”
La banda de metal progresivo Crisálida lanzará en vivo su álbum “Niños dioses”, el próximo sábado 16 de noviembre a las 21:00 horas en Sala SCD Egaña.
”Niños dioses” es el título del sexto álbum del grupo, inspirado en las experiencias de los niños y adolescentes cuyas vidas fueron ofrendadas al sol en el ritual inca Capac Cocha para proteger a su pueblo. La banda ha presentado los singles “El niño”(basado en las vivencias del niño del cerro El Plomo), “Destino”(con influencias que van desde Tesseract a Linkin Park) y hoy estrenan “Volcano (La niña del volcán)”, cuyo relato está inspirado en la adolescente encontrada en la cima del volcán Llullaillaco. El registro fue producido, mezclado y masterizado por Daniel Cardoso (Anathema) y registrado por Cristian Mardones.“
—Nos gustaría ver a toda la gente que ha seguido a Crisálida en este show, porque este disco representa toda la evolución a la que hemos llegado como banda después de veinte años— comenta Cinthia Santibáñez, vocalista de Crisálida— nos hemos potenciado como músicos a todo nivel, en nuestra interpretación, nuestra composición. El día del concierto lo vamos a demostrar y esperamos verlos a todos y escucharnos y abrazarnos”.
El single que lanzan hoy, “Volcano (La niña del volcán)”, presenta una yuxtaposición entre el blast de las baterías con la delicadeza en la voz, lo cual crea una dinámica inesperada: “Creo que ‘Volcano’ es de esos temas que se van a volver icónicos y van a estar en el setlist por muchos años”, comenta Cinthia. El tema recrea la situación que pudo haber vivido la adolescente inca del volcán Llullaillaco, ante la certeza de su muerte y la rabia de no comprender lo que estaba pasando.
Este single es el sucesor de ‘Destino’ y ‘El niño’, y todos se incluirán en el disco «Niños dioses», que se lanzará en plataformas de streaming el miércoles 13 de noviembre. «Niños dioses» saldrá tras nueve años del último trabajo de Crisálida, «Terra ancestral», el cual fue galardonado con un premio Pulsar por Mejor artista metal.
Las entradas están a la venta a través del sistema Passline y tienen un valor de $10.000.