«Dejen sus malditos teléfonos y estén presentes. No son Steven Spielberg»: Randy Blythe de Lamb Of God pide a sus fans que dejen de grabar en sus conciertos
El líder de Lamb of God, Randy Blythe, desde hace más de una década que se ha ganado su lugar de honor dentro de los mejores frontmans de metal de la actualidad. Y le gusta mucho la dinámica del show en vivo, tanto que cree firmemente en la conexión entre una banda y su público, debe ser orgánica y exenta de teléfonos, para que sus fans estén totalmente presentes durante los conciertos. De hecho, incluso tiene un plan para combatir el uso del teléfono en los shows de su banda.
En el último episodio de Kyle Meredith With… de Consequence Podcast Network, Blythe explica que después de todos estos años en Lamb of God, «sigo recibiendo la misma energía de una multitud que está realmente interesada, porque lo veo como una forma masiva de comunicación. … Cuando canto algunas letras que escribí en un cuaderno de espiral de 99 centavos, y escucho a miles de personas repetir esas letras… veo que la música mueve físicamente a la gente, es algo simbiótico”.
“Dejen sus malditos teléfonos y estén presentes”, continúa Blythe. “Todavía no lo he hecho, pero lo haré. A medida que los teléfonos se vuelvan más y más populares, un día saldré a un show particularmente impulsado por los teléfonos y llevaré un taburete, y lo dejaré en el medio del escenario después de una canción o dos, y luego encenderé mi teléfono, lo apuntaré hacia el público, me sentaré allí y cantaré una canción completa. No me moveré. Voy a hacer lo que ellos hacen. Y luego, al final, voy a decir: “¿Disfrutaron ustedes de eso? ¿No? Yo tampoco. Entonces, ¿por qué no estamos aquí juntos? Dejen su maldito teléfono”.
Agrega: “Los recuerdos que van a tener, porque están experimentando este espectáculo a través de este filtro digital o lo que sea de un video de teléfono celular de mala calidad… No son Steven Spielberg. Siéntense aquí y disfruten del espectáculo conmigo. Estén aquí conmigo, porque así era cuando comencé a ir a conciertos. Excepto por, gracias a Dios, esa gente en los años 80 que eran nerds de la fotografía. La gente rara, siempre había uno o dos con una cámara que tomaban fotos, porque documentaban cosas. Pero todos los demás estaban presentes. Y la gente se lo pierde hoy en día al ver un show a través de una pequeña pantalla de iPhone. Estén aquí conmigo. … No pido compasión, como, ‘Pobre Randy, se siente mal’. Pero, sí, falta la relación. Y quiero una relación con el público. Porque cuanto más te esfuerces, más me esforzaré yo. Cuanto más mires el teléfono, más quiero sentarme en un taburete y filmarte. Y va a suceder algún día”.
Cuando Meredith le pregunta si consideraría prohibir filmar con teléfonos como hace Tool en los conciertos, Blythe responde: “Lo pensé. Mi banda probablemente no estaría de acuerdo. Sería totalmente genial si no hubiera teléfonos celulares. Porque estas cosas están deformando la forma de nuestra realidad de una manera horrible en todos los ámbitos”.
Blythe continúa explicando que “no es anti-tecnología” y que no tiene nada en contra de que la gente tome una foto aquí y allá, pero dice que es “perturbador” lo mucho que la gente se pierde en los shows: “Estás mirando tu teléfono, hermano. … Quédate aquí con nosotros. Conoce gente, habla, vive una experiencia humana”.