«Easy»: El clásico al que Faith No More le dio nueva vida

«Easy»: El clásico al que Faith No More le dio nueva vida

Faith No More principalmente es reconocido por ser una de las bandas donde el desenfreno y la locura están metidas en su actitud, espíritu y muchas de sus canciones, pero también y al mismo tiempo, es una banda que supo conectar con otro público (o quizá con el lado sensible de ese mismo fan promedio alternativo y metalero que los seguía) haciendo baladas y refrendando sus influencias y canciones de corte más romántico (aunque acá se habla de una ruptura amorosa y las ganas de «ser libre»).

Esa ambivalencia es la que quizá ha hecho que hasta el día de hoy sigamos queriéndolos como si fuera el primer día que los escuchamos. FNM pueden ser los más eufóricos y violentos musicalmente, pero también no tienen prejuicios al momento de jugar con canciones melosas, siempre con su dejo de ironía y sátira. 

Si hay una muestra de una canción romántica y sublime esa es «Easy», el cover que eligieron del clásico de The Commodores, la banda de Lionel Ritchie, aunque en primera instancia, los fans de la pesada etapa de «The Real Thing» no  lo entendieron mucho: 

«Se siente bien tener un par de miles de personas odiándote». dijo el bajista Billy Gould a Billboard en 1993. “Solo ver la cantidad de dedos medios aumentar cuando entramos en Easy es increíble”.

Por cierto, fue idea de Gould grabar la canción durante las sesiones de Angel Dust. “Nos gusta la forma en que la tocamos y nos gustó la forma en que Mike la cantó”, dijo el teclista Roddy Bottum a Kerrang!.

Además de cortar el segundo verso del original, lo interpretaron de forma totalmente directa, sin muchas dobles lecturas, capturando la vibra tranquila del original, aunque un Mike Patton siempre ingenioso e irreverente tenía que salir con un exagerado “¡EUUGGHHH!”, que marcó más que un poco la diferencia, justo antes del extraordinario e histórico solo de Jim Martin. 

El video mostraba a la banda en una habitación de hotel con un grupo de drag queens, intercalados con algunas imágenes caóticas en vivo. La portada del sencillo era una imagen de un par de rinocerontes teniendo relaciones sexuales con que seguramente quisieron interpretar la célebre frase «Soy fácil como en un domingo en la mañana». 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *