Ya contamos con el antecedente de que Soundgarden pretende grabar nueva música, y no hace…
El giro sonoro de Slowdive: Escucha los adelantos de «Everything Is Alive»
La banda llega a Chile con nuevo álbum bajo el brazo
De ser una banda de culto en los 90, a convertirse en una de las figuras más relevantes de la música indie actual, Slowdive ha sabido ser un ejemplo de reinvención y madurez compositiva. Con la publicación de un disco homónimo en 2017 que significó la vuelta al trabajo colectivo y a las giras (incluso visitando Chile y parte de Sudamérica), los británicos volvieron a situarse en el mapa como uno de los estandartes del shoegaze. Pero también, fue la oportunidad de dejar en evidencia que el paso de los años sirvió para lograr una progresión en términos musicales (que se pudo notar en canciones como «Star Roving», con una esencia más pop/alternativa, o en «Falling Ashes», donde el piano es elemental).
Dicha progresión también ha podido notarse en los últimos adelantos que la banda ha compartido como previa a «Everything Is Alive», su próximo álbum, pronto a estrenarse el primero de septiembre de este año. El primer single del disco fue «kisses», que con un juego vocal que se percibe a lo largo de toda la canción entre Halstead y Goswell, mezclado con un beat pop, guitarras brillantes y un sintetizador profundo, logra entregar una sensación enérgica y romántica.
Parece ser que los beats tendrán un rol importante en este nuevo trabajo, ya que en el segundo single, «skin in the game», se mezcla una batería electrónica con una natural logrando una base bastante entretenida. También, la producción de este tema tiene algunos tintes lo-fi que entregan una sensación muy cálida a las guitarras acústicas y distorsionadas, que a través del reverb, generan un ambiente tan espacial como dinámico.
El más reciente adelanto de «Everything Is Alive» llegó con «the slab», que ha sido -hasta el momento- el track más enérgico de los tres. Entrega esa vibra de «banda en sala de ensayo», con arreglos que van sumando intensidad a lo largo de la canción, encima de un beat rápido que no disminuye su velocidad en ningún momento. Posiblemente, la canción más «pesada» de la banda hasta ahora.
Sin duda que estas canciones tienen expectantes a los seguidores de la banda, y también, a la prensa musical alternativa, que se ha encargado de seguir y documentar la presencia del conjunto en su vuelta a los escenarios estos últimos meses. Este disco, además, traerá a la banda nuevamente al continente, y por segunda vez a nuestro país, en un concierto a realizarse en Teatro Coliseo el próximo 4 de diciembre, producido por Ni Vivo Ni Muerto.
ENTRADAS PARA SLOWDIVE EN TEATRO COLISEO A TRAVÉS DE PUNTO TICKET