Falleció Bobby Keys, el legendario saxofonista de The Rolling Stones
Bobby Keys, el legendario saxofonista de los Rolling Stones, murió este martes a los 70 años; según informó el medio Nashville Scene.
Oriundo de Texas, Keys fue un colaborador frecuente de los Stones por más de cinco décadas. Contribuyó a un sinnúmero de discos de estudio y acompañó a la banda en muchas giras. Su solo en «Brown Sugar» es uno de los más reconocidos.
Bobby Keys, realizó gira con los Stones en el reciente Glastonbury, y como parte de su «14 on Fire Tour»; dejando la banda antes de su gira por Australia en octubre. Según un representante de la familia Keys, él había estado luchando contra la cirrosis en este último período.
Keys además trabajó con The Who, George Harrison, Eric Clapton, Buddy Holly, y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros. También participó en la última sesión de grabación conocida entre Paul McCartney y John Lennon en 1974.
«He perdido al mejor amigo del mundo, y no puedo expresar toda la tristeza que siento, aunque sé que Bobby me diría que me alegrara. Mis condolencias para todos los que lo conocían a él y a su amor por la música», comunica una nota que ha publicado Keith Richards en su cuenta de Facebook.