Ya es todo un hecho: Korn ha anunciado oficialmente su colaboración con Adidas y la…
Finalmente pasó: Se concreta colaboración entre Korn y Adidas
Una unión que se estuvo esperando por décadas, al fin llega a buenos términos
Y al fin pasó: Adidas finalmente anuncia una colaboración oficial con Korn 30 años después de la fundación de la banda. Si bien el proyecto está planeado para octubre, como se informa en Complex, en primera instancia incluirá dos modelos de tennis, Campus 00s y the Supermodified; además, siete piezas de ropa.
Como apuntamos en nuestra historia tras el tema, y como muchos seguidores de la generación nu-metal sabrán, el título de la canción de 1996 tenía el acrónimo «All Day I Dream About Sex.» («Todo el día sueño con sexo»). Y si bien en el ejercicio la letra no tiene nada que ver con la megaempresa de artículos deportivos a la que evidentemente se alude (la misma que lleva el nombre de su fundador, Adi Dassler) dado está que Korn usaba la ropa de esa marca y de las características rayitas, imponiendo toda una moda para los seguidores del estilo y el juego de palabras estaba más que claro y no había que leer mucho entre líneas.
Sin embargo, esa «lealtad» con la marca cambió en 1998 cuando la banda firmó un contrato millonario para promocionar a Puma, que buscaba abrirse camino con la moda de Korn: es decir, niños que lucían ropa deportiva siguiendo el estilo musical que cada vez iba más en alza. Algunos fans vieron esto como una forma de «venta», con la banda dando la espalda a Adidas, pero hubo muy pocas ganas de hacerles caso y dar un retroceso del trato, y Korn no ocultó que estaban sacando provecho de ello. Como parte del trato, Puma usó la canción de Korn «Freak on a Leash» en comerciales, y de alguna manera haciéndose parte de la rivalidad Adidas / Puma que se remonta a mucho tiempo atrás, ya que Puma fue fundada por Rudolf Dassler, por cierto, el hermano del fundador de Adidas, Adi Dassler.
Pero el acuerdo con Puma no duró mucho: en 2001, Korn cambió su «sponsor», firmando un acuerdo con Pony, que también tenía a Staind y Limp Bizkit en su lista. Pony incluso hizo faldas escocesas y zapatos personalizados para que Davis los usara en el escenario y que se les vio constantemente en la gira.
Pero al parecer, ahora llega la reconciliación de Adidas y Korn que se esperaba hace muchos años y como corresponde.