Fred Durst: «Nookie es una canción de amor, ha sido malinterpretada por un cuarto de siglo»
Pese a que los años lo han «alivianado» un poco, Fred Durst es reconocido por ser ese chico rudo y lleno de actitud confrontacional de los años 2000’s. Y quizá algo no le cuadra a sus fans ahora que dice que el éxito de Limp Bizkit “Nookie” ha sido malinterpretado durante un cuarto de siglo. Y es que a pesar de su estribillo, en realidad es una canción de amor, despecho, triste y desgarradora sobre alguien enamorado de una persona «que se estaba acostando con otras personas”. Y lo más triste de la historia es que esa persona era él.
En una entrevista reciente con Dazed, al líder de Limp Bizkit le preguntaron: “En 1999, lo hacías todo por el Nookie (I did it all for the nookie, como dice su letra) ¿Por qué lo haces todo en 2025?”. Cabe decir que «Nookie» es un termino coloquial que en Inglaterra alude al «sexo» y que en Estados Unidos era muy poco usada, hasta ese entonces.
Durst respondió: “Lo curioso de eso es que nadie escuchó la historia de ‘Nookie’, solo escucharon el eslogan. Es como cuando digo Rage Against the Machine, escuchan: “Que te jodan, no haré lo que me digas”, no escuchan el resto”.
Continuó: “‘Nookie’: la primera vez que tuve intimidad con alguien, sucedió tarde y estaba muy enamorado por eso, y yo era simplemente ese tipo. Era una persona muy vulnerable en ese mundo y no podía creer que hubiera sucedido. Entonces me enamoré y luego resultó que esta persona se acostó con otros y la gente decía: ‘Fred, estás tan molesto, ¿por qué te quedas?’, y yo decía ‘porque hicimos el amor’ y encontré una forma diferente de decirlo: «lo hice todo por el Nookie». Eso sonaba más divertido. Entonces lo hice por amor”.
En efecto, hay lineas que lo aclaran un poco más: “Es un poco triste, soy el hazmerreír del vecindario/ Y pensarías que seguiría adelante (moviéndome)/ Pero soy un tonto como dije/ Jodido de la cabeza (no)/ Y tal vez ella solo cometió un error/ Y debería darle un respiro/ Mi corazón dolerá de cualquier manera”.
“Se trata de mi ex novia, cómo me trató como una mierda, y no podía dejarla, no lo superaría. Ella jodió a mis amigos y me usó por mi dinero. Traté de averiguar por qué lo hice, y me di cuenta de que lo hice todo por el nookie”, dijo Fred Durst en otra declaración realizada a Genius.
Quizá en un pasado Durst no hubiese hecho esta aclaración, pero quizá ahora más que nunca se siente muy bien al ser nuevamente padre y recibir un nuevo bebé al mundo diciendo: “Lo que hago por ahora es por amor. Tengo una nueva hija, tiene ocho meses… Se llama Cali y estoy viviendo cada momento con ella ahora mismo. Por eso lo hago ahora, todavía lo hago por amor”.
Entonces, ¿Qué hacemos cuando la toquen? ¿Hacemos mosh o lloramos,? O quizá ambas opciones sean válidas