Hypocrisy y At the Gates en Metal Fest 2014: Masacre sueca por partida doble
Hypocrisy /At the Gates, escenario internacional Metal fest 2014, sábado 26 de abril
Hypocrisy
Los comandados por Peter Tagtgren simplemente no tuvieron piedad, y echaron abajo el Infernal Stage con su denso death metal. Lo de los suecos agobia pero encanta, esta vez en el marco de su tour para End of Disclosure (2013) llegaron a The Metal Fest, una banda indispensable y muy respetada en el death mundial con un sonido devastador, que desenfundaron gemas esperadas como Roswell 47, el particular medley de Pleasure of Molestation / Osculum Obscenum / Penetralia, la veloz Valley of the Damned de su disco de 2009, A Taste of Extreme Divinity desataron el caos.
Como si esto fuera poco la poderosa dupleta de 44 Double Zero / War Path continuaban con la demolición y el final con Buried y Eraser, cerraron una presentación sólida por parte de Hypocrisy. Quizá la banda menos melódica en en comparación al resto del cartel, quienes nos dejaron pasmados exudando brutalidad por todos lados, y que contó con la incondicionalidad de sus fan en el proceso total de su show.
Setlist:
End of Disclosure
Valley of the Damned
Fractured Millenium
Fire in the Sky
Pleasure of Molestation / Osculum Obscenum / Penetralia
44 Double Zero
War-Path
The Final Chapter
Encore:
Roswell 47
Buried
Eraser
At the Gates
Cerca de las 18:00 hrs la avalancha de thrashers y fans del death metal que vio cuna en Gotemburgo se acomodaba donde pudiera en el Infernal Stage para ser testigos de la masacre que ejecutaron los suecos At the Gates, quienes con formación estelar –la misma que grabó Slaughter of the Soul- desbordaron brutalidad y una impecable ejecución para ya clásicos de la talla de Suicide Nation, World of Lies, la matadora triada de Slaughter of the Soul, Cold, y Under a Serpent Sun.
Dieron incluso espacio para tocar temas de sus primeros discos The Burning Darkness de su disco de 1993 y Windows de The Red in the Sky Is Ours. Con un Thomas Lindberg en llamas, se acercaba el final de su segunda presentación en suelos nacionales, y cómo no estarlo si detrás tuyo esta uno de los bateristas más sólidos del genero, Adrian Erlandsson no nos dio pausa más lo hermanos Bjorler aniquilaron sus cuerdas para decapitarnos con; Nausea, Blinded by Fear y Kingdom Gone finalizaban una gran actuación por parte de los generadores del Reign in Blood de los 90’s. De lo mejor y más “prendido” de la tercera edición del festival.
Setlist:
Suicide Nation
World of Lies
Raped by the Light of Christ
Terminal Spirit Disease
Need
Slaughter of the Soul
Cold
Under a Serpent Sun
Windows
The Swarm
The Burning Darkness
Nausea
Unto Others
Blinded by Fear
Kingdom Gone
Por Nelson Silva A.