Finalmente se revela el cartel de Coachella 2020 y se cumple lo que había sido…
«Killing in the Name» de Rage Against the Machine es votada como la canción de Navidad favorita en Inglaterra
Llegado el nuevo milenio la gente estaba un poco aburrida de las mismas canciones de navidad: Michael Bubble, o el clásico Fairytale de The Pogues o Mariah Carey. En 2009 fue un momento refrescante cuando Rage Against the Machine se robó el puesto número uno en Navidad con su desafiante himno Killing in the Name, como parte de una estratagema organizada para asegurarse de que el puesto no fuera otorgado a otro «clon» o invento de Simon Cowell de X Factor, productor de este tipo de canciones y creador de numerosas «boybands».
Y para algunas y algunos fueron mejores noticias aún, en una encuesta reciente en celebración de la 70a batalla de las listas navideñas y el libro oficial de singles número 1 de la Navidad, los fanáticos de la música del Reino Unido han votado por su favorito de todos los tiempos en las listas navideñas. Organizado en asociación con Nine Eight Books, los resultados revelan que el clásico de Rage se robó la corona como el mejor número 1 navideño de la historia.
Después de tres semanas de votación, la selección final tuvo una batalla entre el éxito de 1996 de Spice Girls con «2 Become 1» contra la canción de Rage Against the Machine. Cuando se contaron 41,000 votos en total, Rage se coló al primer lugar con el 51% de los votos. Es decir, estuvo muy reñido, pero los californianos ganaron.
La campaña original para llevar a RATM al primer lugar de las listas navideñas, para asegurarse de que Cowell no consiguiera otro número uno de Navidad por quinto año consecutivo, fue creada por Jon y Tracy Morter. Jon declaró: “Me siento honrado de pensar que una pequeña idea en una cocina en Essex hace unos años ha sido coronada oficialmente como la número 1 de Navidad favorita de la nación. Era el número 1 de la gente, usar la canción de la gente … una canción que incluso la propia banda ahora afirma que es propiedad de todos nosotros, no de ellos, así que no me sorprende que haya ganado teniendo en cuenta estos tiempos difíciles en los que vivimos. ¡Rage! »