Matt Cameron y lo nuevo de Pearl Jam: «Ya tenemos un álbum listo para ser lanzado»
El afamado baterista Matt Cameron desveló detalles respecto de los planes futuros de la banda
Durante su participación en el podcast The Vinyl Guide Interview, Matt Cameron baterista de Soundgarden y Pearl Jam, tal cual como él se presenta, compartió con el conductor de dicho podcast, Nate Goyer, nuevos e interesantes detalles sobre el próximo álbum de Pearl Jam y de pasó también comentó el estado actual de las últimas 7 canciones de Soundgarden que pudieron grabarse con Chris Cornell antes de su muerte.
En una extensa conversación que tocó temas tan variados como: su colaboración con Melvins, «Gory Scorch Cretins«, luego de haber conectado nuevamente con ellos tras el tributo a Chris Cornell; lo que significó tocar con Taylor Hawkins; las sesiones que hizo con Tony Iommi; la posibilidad de trabajar con Geddy Lee en la gira de promoción de su libro «My Effin’ Life»; y su amor por KISS.
Sobre los planes de Pearl Jam dijo:
«Estamos tratando de resolver todos los detalles en este momento. Pero hicimos un disco con Andrew Watt que ya está listo, masterizado, mezclado y listo para ser lanzado».
También comentó que en su opinión la industria de la música en vivo ha regresado a la normalidad y es prácticamente un hecho que la banda salga de gira en 2024 para promocionar el nuevo álbum. Cabe recordar que Watt se encargó de la producción de «Earthling» el cuarto disco en solitario de Eddie Vedder en 2022 y que todos los integrantes de Pearl Jam que se han pronunciado en algún momento sobre esta colaboración se han mostrado entusiasmados con el trabajo realizado con el reconocido productor.
Respecto de la pregunta específica ¿si hay planes para lanzar las últimas grabaciones hechas con Cornell posiblemente en 2024? se mostró mucho más reacio.
«No creo, lamentablemente. Todavía estamos en medio de una especie de disputa con la herencia y… creo que todo está en espera en este momento y no puedo entrar en detalles, lamentablemente. Pero hasta ahora, no parece que vaya a suceder el próximo año. No pierdo la esperanza.