Max Cavalera se retracta acerca de reunirse con Sepultura: «Cuanto más pasa el tiempo, más siento que no lo necesito»
«No tengo porque estar de acuerdo conmigo mismo»:
Pese a que parte de la fanaticada de Sepultura que quiere ver reunida la formación clásica y original sintió que se encendían las alarmas al saber que Max Cavalera había abierto una posible luz de esperanza a realizarlo, ahora vamos dando por desechado el asunto ya que ha dicho todo lo contrario.
El ex líder de Sepultura, se retractó de su reciente declaración de que estaba abierto a reunirse con la banda, realizada a Rock Hard Greece, a mediados de junio en que declaró que potencialmente estaría dispuesto a reagruparse con el guitarrista Andreas Kisser y el bajista Paolo Jr.
“No voy a forzar nada, y si llega un momento en el que sentimos que debemos reunirnos, está bien, siempre y cuando lo hagamos de la manera correcta”, dijo en parte Cavalera. Pero ahora, apenas dos semanas después, el ahora integrante de Cavalera Conspiracy y Soulfly ha rescindido su interés en una entrevista con Metal Injection.
En tal entrevista afirma: “Cuanto más pasa el tiempo, más siento que no lo necesito. Como dije, la verdadera reunión es entre Igor y yo, y lo hice. Es pura magia y sorprendente lo que estamos haciendo ahora».
Max Cavalera dice que no ha escuchado ningún álbum de Sepultura desde su salida de la banda: «No tengo interés»
Cavalera continúa: “Tienes que darte cuenta de que si terminamos haciendo una reunión de Sepultura, es casi como si no pudiéramos volver a lo de Cavalera, ¿sabes? Realmente no tendrá sentido. La gente probablemente dirá: ‘No quiero ir a ver Cavalera si están haciendo una reunión ‘real’. Para mí, no quiero hacer eso porque me encanta lo que tenemos ahora aquí en Cavalera’”.
Cavalera luego cierra definitivamente la puerta al tema y dice: «Así que sí, definitivamente está fuera de discusión».
Por su lado, en una entrevista reciente con Metal Hammer, Kisser dijo que estaría dispuesto a tocar en un último show de Sepultura con los hermanos Cavalera en el marco de su despedida de los escenarios. Kisser dijo: “No voy a negar que sería genial tener un último show con su participación, pero tiene que ser genial. Tiene que haber gente que esté allí para celebrar y no para tratar de discutir quién tuvo razón o no en las decisiones del pasado. Al final, estamos celebrando ahora como Sepultura de hoy. Si quieren ser parte de esto, sería increíble”.
Los Cavaleras han regrabado recientemente los tres primeros lanzamientos de Sepultura: el EP Bestial Devastation (1985), el álbum debut Morbid Visions (1986) y el siguiente, Schizophrenia (1987), y actualmente están de gira por Europa con shows temáticos de estos álbumes muy celebrados. ¿Será este el motivo del retracto de Max?