«Un día más de espera y hubiese estado tocando la batería con Lemmy en el cielo»: Mikkey Dee y su reciente hospitalización por sepsis

«Un día más de espera y hubiese estado tocando la batería con Lemmy en el cielo»: Mikkey Dee y su reciente hospitalización por sepsis

Mediante sus redes sociales, el actual baterista de Scorpions y ex Motörhead, confirmó que estuvo hospitalizado en diciembre por una lesión que se complicó y le causó una sepsis, enfermedad grave que se produce cuando el organismo reacciona de forma extrema a una infección y que puede ocasionar la muerte de no ser tratada a tiempo. 

En el comunicado que subió Mikkey Dee a través de instagram, estaban los detalles de su condición y novedades sobre la gira de Scorpions, que pasará por Latinoamérica este primer semestre de 2025.

«Solo una breve declaración sobre lo que me ha estado pasando en estas últimas tres semanas: Primero quiero agradecer a todos por esos cálidos saludos de Navidad y Año Nuevo, a los que no he podido responder. Siempre trato de hacerlo cada año. Esta temporada navideña, estuve hospitalizado por una infección sanguínea muy grave (sepsis). Estuve internado durante tres semanas, pero ahora estoy en casa luchando contra esta maldita bacteria. Afortunadamente, recibí un trato fantástico en el Hospital Universitario Sahlgrenska en Gotemburgo, mi ciudad natal. Así que un millón de gracias a todos los médicos y enfermeras que me brindaron la mejor atención. Después de varias operaciones, ahora estoy de vuelta en el hogar y los resultados son todos positivos. Aún me queda mucho por recuperar y rehabilitar, estoy trabajando al 100% para volver al banquillo de la batería para la residencia que comienza en Las Vegas el 27 de febrero. Tenemos un tremendo 2025 por delante, celebrando 60 años de Scorpions y muchos conciertos emocionantes en todo el mundo. Así que el aguijón está fuera y no puedo esperar para verlos a todos en la carrera y hacerlos rockear como nunca. ¡Les deseo a todos un fantástico 2025 con buena salud y mucho Rock n’ Roll!  Mikkey.»

Además de esta declaración, Dee también concedió una entrevista para el periódico sueco Afonblade, en que contó más detalles sobre cómo su lesión acabó en septicemia. Aclaró que a inicios del mes pasado, sufrió un esguince en el tobillo que fue tratado con antiinflamatorios, estaba tomando Alvedon para la fiebre y dolor, pues su ánimo era continuar cumpliendo con sus compromisos con Scorpions y que no fue hasta días antes de navidad que notó que algo no andaba bien.

«El tobillo se hinchó como el demonio, tenía una forma extraña y parecía un jamón sobrecocido, me enfermé muchísimo así que me tocó ir en ambulancia hasta Sahlgrenska y allí los valores altísimos arrojaron que estaba grave y me pusieron como prioridad número uno» comenta Mikkey, que también contó que tuvo que ser operado de urgencia para poder contrarrestar los fatales efectos de la sepsis. «La cirugía se realizó de inmediato, fue la primera de tres, cortaron lo que ya estaba muerto e infectado, muy infectado, no estaba en un buen camino, un día más de espera y hubiese estado tocando la batería con Lemmy en el cielo, puedo decirlo.»

Scorpions comienza con la celebración de sus 60 años el 27 de febrero de 2025 en Las Vegas y tiene conciertos programados hasta el 11 de marzo en Estados Unidos, después continúan el 15 de marzo en Ciudad de México y finalmente la gira por Sudamérica que contempla nuestro país el 24 de abril para el festival Masters Of Rock.

 

María Ignacia Cornejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *