Un emotivo recuerdo con dos artistas atesorados para nuestro medio y muchos de ustedes Sin…
Morrissey y su crítica carta/homenaje a Sinéad O’Connor: «Sus ojos descansan en busca de un alma que reconozca su valor»
El legendario cantante inglés ha sido uno de los más críticos con la hipocresía de la industria musical vs. Sinéad O’Connor
Tal como muchas y muchos músicos y figuras públicas que han compartido tributos en honor a la cantante irlandesa y su legado, sin embargo, Morrissey fue un poco más allá y en su análisis repasa a profundidad la industria de la música y toda esa gente que le dio la espalda a Sinéad, antes y ahora, por cierto, que es cuando la hipocresía surge de lugares que siempre la criticaron.
En una nueva declaración publicada en su sitio web, el ex-The Smiths dice que :’Ahora y SOLO cuando ya es tarde. No tuvieron las agallas de apoyarla cuando estaba viva y acudía a ustedes’.
Morrissey denuncia el abandono de una artista que dio mucho de sí, vendiendo 7 millones de álbumes para ser luego desamparada por su disquera:
“Ella ya no tenía mucho de su ‘yo’ para dar”, dijo Morrissey sobre O’Connor. “Su sello la dejó caer después de vender 7 millones de álbumes para ellos. Se volvió loca, sí, pero poco interesante, nunca. Ella no había hecho nada malo. Ella tenía una orgullosa vulnerabilidad… y hay cierto odio en la industria de la música hacia los cantantes que no ‘encajan’ (esto lo sé muy bien), y nunca son elogiados hasta la muerte, cuando, finalmente, no pueden responder.”
Su comunicado se pone cada vez más ácido: “La prensa etiquetará a los artistas como plagas por lo que ocultan”, continuó Morrissey, “y llamarían a Sinéad triste, gorda, impactante, loca … ¡oh, pero no hoy! Los directores ejecutivos de la música que pusieron su sonrisa más encantadora cuando la rechazaron para su lista están haciendo cola para llamarla un «ícono feminista», y celebridades de 15 minutos y duendes del infierno y sellos discográficos de diversidad excitada artificialmente están en Twitter para su propio «jibber-jabber» (Verborrea y halagos desmedidos) … cuando fuiste TÚ quien convenció a Sinead de que se rindiera … porque ella se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo”.
En sus palabras, dice que O’Connor comparte destino con figuras como Judy Garland, Whitney Houston o Amy Winehouse. «Fue un desafío para el sistema, no podía ser encerrada y tuvo el coraje de abordar temas que otros preferían silenciar. Su esencia misma fue acosada. Ahora sus ojos descansan, en busca de un alma que reconozca su valor.»