«No lo sé, parece falso Rick»: El día que el pedal de Kurt Cobain apareció en «El precio de la historia»

«No lo sé, parece falso Rick»: El día que el pedal de Kurt Cobain apareció en «El precio de la historia»

El icónico pedal «Grunge» que se utilizó durante el concierto de Nirvana en el San Diego Sports Arena el 29 de diciembre de 1993 ha hecho historia y pasado de mano en mano, incluso hasta en un reconocido programa de TV en el cual dudaron de su autenticidad.

Si nos remontamos a aquel show y día, en efecto fue el mismo al que Cobain arrojó fuera del escenario y bromeó diciendo: «Disculpen, ese era mi pedal grunge», como queriendo decir que en realidad muy preciado ni bueno era. 

 Diana M. Costa, una miembro del público que estuvo en el espectáculo esa noche, solicitó el pedal a un miembro del equipo de seguridad que lo había recogido. El pedal tiene velcro debajo y cinta adhesiva en el costado, en las cuales tiene el texto “12.29/ 9.44”; esto representa la fecha del concierto y el voltaje del pedal, según el técnico de guitarra de Cobain, Jim Vincent.

Cobain era famoso por su desdén por la palabra “grunge” y el fenómeno cultural que la rodeaba, por lo que es completamente posible que el pedal no fuera su favorito precisamente y que lo usara en parte como una broma, de ahí su breve vida útil en su equipo de guitarra en vivo, sin embargo, cobró mucho más valor solo por el hecho de ser usado por el líder de Nirvana en ese show, tanto así que casi 20 años más tarde reapareció-o no- en el icónico programa de History Channel, Pawn Stars o conocido en Latinoamérica como El precio de la historia.

En aquel show vemos como un tipo va a vender el pedal defendiendo su valor al haber sido usado por Cobain, sin embargo, los protagonistas tras el mesón dudaron de su veracidad y finalmente sentenciaron que no era comprobable. Finalmente, alguien si lo creyó, ya que el pedal grunge DOD FX69 de Kurt Cobain se vendió en una subasta por 16.000 dólares, como parte del evento Music Icons 2021 de Julien’s Auctions.

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *