Orbit Culture en Knotfest Chile: huellas de fuego y pasión
Desde que pisaron el escenario de Knotfest, quedó claro que la emoción era mutua y es que el público chileno tiene una pasión que irrumpe incluso a las bandas que debutan por primera vez en nuestro territorio. Los suecos de Orbit Culture, a pesar de las altas temperaturas que hacían en el horario de apertura del cartel internacional, entregaron un show lleno de fuerza, creando un ambiente eléctrico, y aunque la voz de Niklas Karlsson no se pudo apreciar del todo por problemas de audio que bajaron con considerablemente el volumen y la experiencia de escucha, la banda demostró profesionalismo y una excelente técnica tanto instrumental como vocal a pesar de los inconvenientes, ganándose las ovaciones de una eufórica audiencia que ardía no solo por el calor.
Parte de los asistentes corearon «Vultures of north» en el cierre con entusiasmo y obedecieron a las peticiones de circle pit que pidieron durante el espectáculo. En el público gritaban para que se pudiese solucionar el impasse técnico, otros comentaban lo mucho que les habían gustado el show y varios saltaban desde sus puestos, dando inicio a una jornada que estuvo marcada por el sol, la deshidratación y los mosh.
Por supuesto el típico canto de Olé no podía dejar de estar presente, y aunque era algo nuevo para el grupo, rápidamente tomaron el ritmo siguiendo la entonación que acompañaron con batería y amplio entusiasmo, saliendo del escenario A con una potencia que se ganó un lugar en la memoria festivalera del metal.