Un nuevo festival se prepara en Chile y nos trae algunos de los más connotados…
Pettinellis en Lollapalooza Chile: La cuota de rock chileno necesaria en el festival
Se subieron a última hora a la parrilla, pero el oficio quedó manifiesto al primer acorde. Álvaro Henríquez y compañía brindaron un setlist preciso, con canciones del único disco que editó Pettinellis y que el paso del tiempo no ha dañado. ‘Hospital’, ‘Ch bah puta la wea’ y ‘Sexo con Amor’ fueron coreadas por un público mixto en edades, pero que se compenetró con la propuesta de rock sesentero, rockabilly y hasta cueca, elementos típicos de las bandas de Henríquez.
A pesar de tener solo un álbum editado (en 2002), ese bastó para hacerles un lugar como una de las buenas propuestas de rock chileno, por eso, cuando el grupo anunció su regreso el año pasado, rápidamente agendó shows por todos lados y compartiendo agenda con Los Tres, que también han tenido un revival compartiendo alineaciones. Durante el show, Henríquez presentó a su sobrino Nicanor Henríquez, con quien tocó ‘Hospital’ y el nuevo tema de la banda ‘Caballo sin Dueño’.
‘El desquite’ y una versión de ‘Arriba quemando el sol’ cerraron un show macizo y de mucho rock, de esos que Lollapalooza siempre tiene que tener, porque no cualquier banda arma una presentación en dos días y es capaz de entregar variedad, calidad, tradición y Pettinellis lo logró, a pesar de tener como público a mucha juventud nacida en los tiempos en que se separaron. Ojalá sigan tocando mucho tiempo y que Los Tres también se apliquen, sobre todo en el año en que Se remata el Siglo cumple 30 años.