Rob Halford y su respeto por los fans de Judas Priest: «Gracias por ser un fan, por venir a nuestros shows, por eso te daremos una de las mejores noches de heavy metal que puedas tener en el mundo”
Si hay algo que apreciar de Judas Priest es su derecho bien ganado a la longevidad en el heavy metal. Pese a todos los problemas de salud que han surgido a sus miembros la banda se encuentra sorprendentemente bien en su estado actual y emocionados por poder seguir cada día y cada noche con vida y brindando música y conciertos para sus fans tras más de 50 años de carrera, lo que vendrán a demostrar una vez más a Chile en el marco del Masters Of Rock en abril de 2025.
Tal reconocimiento fue recogido por Heavy Consequence, quienes los eligieron como banda de heavy metal del año, por lo cual Rob Halford estuvo aceptando el honor junto con hablar del estado de salud de la banda:
“Sí, esta banda está funcionando a toda máquina y más. Cuando nos vestimos para subir al escenario, estamos entusiasmados. Hay tanta energía detrás del escenario. Hay tanto deseo de estar juntos en el escenario… porque, de nuevo, no se nos escapa que hay tanto amor y respeto mutuo en esta banda”.
“Hemos estado haciendo esto desde el primer día. Siempre hemos tenido esta visión de dejar a nuestros fans con algo memorable visualmente, así como la emoción de ir a un show de Priest para escuchar sus canciones favoritas… Se trata de que, cuando tus fans se van y conducen a casa, digan: ‘Hombre, no puedo esperar a ver a Priest otra vez’”.
Agrega: “No queremos decepcionarte. Respetamos el hecho de que hayas tomado tu dinero duramente ganado en el trabajo y hayas comprado una entrada. Eso nunca se nos escapa. Pensamos en nuestros fans todo el tiempo. Así que queremos decir: ‘Gracias por ser un fan, por venir a un show, y te daremos una de las mejores noches que puedas tener en el mundo del heavy metal’”.
“Si eso no es de lo que se trata el heavy metal, no sé qué es, hombre”, dice Halford sobre la perseverancia de la banda. “Regresamos a la época, en nuestra industria, en la que el heavy metal era un par de malas palabras. La radio no nos tocaba. Había muy poca cobertura por parte de los medios”.
Continúa diciendo: “Esta autoconservación que tenemos dentro de nuestra comunidad metalera realmente se muestra aquí. He hablado con Richie un millón de veces sobre esto y, al igual que yo, su actitud fue: ‘Está bien, esto me ha pasado a mí, voy a lidiar con ello. ¿Cómo vuelvo al escenario?’… Con toda honestidad, creo que la mayoría de las personas que están lidiando, en este caso, con una situación de vida o muerte, muchos de nosotros nos negamos a acurrucarnos. Luchamos, luchamos, luchamos».
Judas Priest competirá contra Metallica, Gojira, Spiritbox y Knocked Loose with Poppy por la Mejor Interpretación de Metal en los próximos Premios Grammy de 2025. Aunque aprecia el reconocimiento como cualquier otro honor, no lo ve como una batalla contra sus compañeros nominados, pese a las diferencias generacionales.
Halford señala: “Es una gran muestra representativa, ¿no? Los Grammy están demostrando que no son como esta vieja institución acartonada que no lo hizo bien la primera vez que tuvo un premio de metal. Ahora saben lo que están haciendo”.
Halford también está muy orgulloso de los otros nominados al Grammy, en especial por Gojira por su actuación en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos en París el verano pasado. “Me sorprendió, me impactó y me emocionó ver metal en los Juegos Olímpicos, porque soy un fanático de los Juegos Olímpicos”, dice, comparando la dinámica de la banda con la de los atletas que compiten en los juegos. “Es un trabajo en equipo. Todos estos atletas llegan allí por su propia habilidad y resistencia, pero hay un equipo a su alrededor. Cualquier ganador dirá: ‘Si no fuera por mi entrenador, si no fuera por mi familia’. Entonces, lo que quiero decir con eso es que la banda Gojira es una familia, es una familia de metal, es una comunidad de metal. Así que, wow, eso fue realmente emocionante”
Puedes revisar la entrevista completa acá: