«Sinceramente, no puedo encontrar la inspiración para escribir»: Tatiana Shmayluk de Jinjer se sincera sobre el período oscuro que pasa actualmente

«Sinceramente, no puedo encontrar la inspiración para escribir»: Tatiana Shmayluk de Jinjer se sincera sobre el período oscuro que pasa actualmente

Jinjer es una banda que ha revitalizado el metal en la última década, de eso no hay duda, y eso es en gran parte al duro trabajo en cuanto a composición, poder en vivo y actitud. Sin embargo, en recientes declaraciones a Metal Hammer, quien es la mayor responsable de aquello, la vocalista Tatiana Shmayluk admitió que le ha resultado particularmente duro trabajar en una continuación de Wallflowers de 2021. 

«Confieso que aún no he empezado a escribir nada», dijo al medio estadounidense. «Creo que este año sufriré escribiendo letras. Hay 99 problemas que tengo que resolver ahora mismo: impuestos, asuntos personales. Sinceramente, no puedo encontrar la inspiración para escribir».

El próximo mes, Jinjer lanzará el álbum en vivo Live In Los Angeles y tiene fechas de gira programadas para el resto del año, incluidos shows en Estados Unidos y una extensa gira por Europa y el Reino Unido con Sepultura como parte de la despedida de la banda brasileña, además de su regreso a Sudamérica y un concierto en Chile para fines de año junto a Heaven Shall Burn. 

Jinjer y Heaven Shall Burn se presentarán juntos en Chile

Anteriormente, la líder de Jinjer explicó cómo la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 había afectado su proceso creativo. «Es fácil para mí escribir sobre la guerra cuando no sucede a mi alrededor», dijo a Bloodstock TV ese mismo año. «Pero cuando empezó, estaba absolutamente devastada y paralizada creativamente. No puedo escribir sobre eso. Todavía no puedo procesarlo. Creo que es un trauma tan grande que lleva años y años procesarlo, no sólo para mí sino sobre todo para los demás ciudadanos de Ucrania, por las víctimas. Realmente creo que no es mi momento de escribir otra canción de guerra en este momento».

Hablando con Hammer, también explica cómo el estrés de la vida cotidiana está afectando la forma del próximo disco de la banda. «Se podría decir que estoy inspirada en cierto modo; podría escribir letras sobre el estrés», bromea. «Pero no es tan poético. Mata a un artista. Ojalá tuviera a alguien que pudiera solucionar mis problemas por mí, para poder concentrarme sólo en las cosas bellas. Mientras ordeno todo, en mi cabeza, cito a God Am de Alice In Chains y repito una línea en particular: ‘El mundo muere, yo sigo pagando impuestos» (World dies, I still pay taxes)

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *