St. Vincent en Lollapalooza Chile 2015: La princesa del freak show
Annie Clark (AKA St. Vincent) no podía haber llegado en mejor momento a Lollapalooza, tras la salida de su homónimo ganador de Grammy como Mejor Álbum de Música Alternativa llegó cargada de un show brillante, donde ella sin duda es la princesa de su espectáculo y haciéndose acompañar por un puñado de músicos que aderezan muy bien todo su concepto: bizarro, electrónico, muy visual, teatral y donde la locura es un principal protagonista.
Plantada al centro del escenario y sobre una tarima ya empezaba a cautivar y a llamar la atención su performance que es totalmente singular con piezas como ‘Digital Witness’ y ‘Birth in Reverse’. Ella es como un híbrido freak entre Lady Gaga y John Frusciante, con sus movimientos mímicos y este factor teatral esta nueva diva del indie pop causaba estragos contorsionándose y haciendo esta especialidad suya con los solos de guitarra, lo que la hacía sexy y totalmente rockera al mismo tiempo.
Habían miradas de asombro, risas incluso, sobre todo cuando St. Vincent hacía de las suyas como caminar extraño tocando la guitarra o cuando se movía cual robot, e incluso se quedaba pegada mirando al cielo en momentos como si estuviera manejada por algún tipo de controlador virtual.
Luego de The Smashing Pumpkins -que dejaba las cosas altas- ella propuso algo sumamente distinto, también destacar su voz, con estas claras influencias de Björk, con potencia, sensualidad y propiedad, demostrando porqué ha sido elogiada por grandes como David Byrne (quien participó en un disco junto a ella inclusive). Una antesala más que notable para el broche de oro que se avecinaba con Jack White.
Setlist:
-
Bring Me Your Loves
-
Digital Witness
-
Cruel
-
Marrow
-
Actor Out of Work
-
Rattlesnake
-
Surgeon
-
Cheerleader
-
Prince Johnny
-
Huey Newton
-
Regret
-
Birth in Reverse
-
Every Tear Disappears
-
Your Lips Are Red
Por Patricio Avendaño R.
Fotos: Lotus/Jerrol Salas