The Offspring – «Supercharged» (2024): La vieja escuela no se transa

The Offspring – «Supercharged» (2024): La vieja escuela no se transa

Concord Records

El punk y rock alternativo de The Offspring está de vuelta con el reciente estreno de su undécimo álbum de estudio “Supercharged”, publicado el pasado 11 de octubre.

Un álbum que mantiene el estilo liviano y enérgico de la banda. En ese sentido, las diez canciones que conforman esta obra rememoran y avalan el estilo más clásico de la agrupación. Guitarras melódicas y rasposas, muy al estilo del denominado “skate punk”; más una sección rítmica repleta de blast beats y los típicos compases en cuatro cuartos. Nada muy complejo, pero sí mucho corazón e ímpetu que mantienen a flote un proyecto que ya es considerado vieja escuela y referentes en su género.

Las canciones de “Supercharged” vuelan. Cada obra no sobrepasa los tres minutos o tres minutos y medio, lo que lo hace un álbum rápido e intenso. La única canción de más larga duración es el single “Come to Brazil” con cuatro minutos y diecinueve segundos. Sencillo que homenajea las bondades del país sudamericano y que elogia la intensidad de los fans brasileros de la banda.

En cuanto a calidad destaca la presencia de “Ok, But This Is The Las Time”. Obra que contiene la letra más interesante, elaborada y de mayor peso sentimental dentro del álbum. Y a nivel musical no se queda atrás, ya que demuestra tener un coro sencillo y fácil de recordar.

Un álbum con la esencia más pura de The Offspring. Así lo demuestran canciones como “Light It Up”, “The Fall Guy”, “Get Some” y “Make It All Right”. Temas que pudieron publicarse en el “Americana” o en el “Ixnay on the Hombre” en su momento. Un sonido característico con guitarras pegajosas, coros enérgicos y ritmos trepidantes. Incluso en “Make It All Right” hay una voz femenina que interviene en cinco momentos de la canción con la frase “All I want to do is fly away with you”. Recurso ya usado por la banda en “Pretty Fly (for a White guy)”, por ejemplo; donde un coro de chicas también hacen lo suyo para endulzar y darle un detalle más bromista y liviano a la canción.

“Supercharged” también afianza el aporte y trabajo de Brandon Pertzborn, nuevo baterista que a pesar de no grabar en la mezcla final todas las canciones de este álbum, es un integrante que desde mediados de 2023 ha estado en todas las presentaciones en vivo y giras de la banda.

The Offspring se apega a su estilo y arriesga poco en Supercharged. No por ello es un álbum que no funciona, todo lo contrario. Aunque musicalmente no deslumbra ni asombra demasiado, si se agradece esa energía y musicalidad tan carismática que los caracteriza. Un álbum correcto que justifica una nueva gran gira promocional que los traerá a Chile en marzo de 2025; así como a otros escenarios de Sudamérica, su natal Estados Unidos, por supuesto y otras latitudes tales como Australia, Japón y Sudáfrica, por ejemplo.

Cristopher Andrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *