Til’ We Die: Las dolorosas pérdidas de la generación nu metal que nunca olvidaremos

Til’ We Die: Las dolorosas pérdidas de la generación nu metal que nunca olvidaremos

Recientemente sufrimos la triste noticia de la muerte de Seth Brooks Binzer, más conocido como Shifty Shellcock, voz de Crazy Town y parte de una de las tantas bandas que se encuadraron dentro de la generación dorada del nu metal, un género musical que ha sido particularmente golpeado por trágicas muertes desde sus inicios. Coincidencia o no, o tal vez un síntoma más de aquella época en que más que algo heredaban de la oscuridad de la generación 90’s del metal alternativo y el grunge. Lamentablemente, muchos de ellos y ellas sucumbiendo ante fatales accidentes, adicciones, depresión y suicidios. Hoy recordamos aquellas muertes sentidas, figuras que fueron aportes importantísimos en sus respectivos grupos y que quedaron en la historia no solo del género, sino de la música en general. 

Lynn Strait- Snot (1998, 30 años) Accidente automovilístico 

En pleno apogeo del movimiento, una de las voces más potentes del género que fue una influencia enorme para el devenir del estilo. Lynn Strait, líder de Snot, fallecía en un horrible accidente  luego de que su Ford fuera embestido por una camioneta mucho más grande. Dobbs, el pequeño bulldog de Strait que ilustró la portada de uno de sus más icónicos álbumes, fue tan inseparable, que lo acompañó en su viaje, ya que falleció junto a él. 

Dave Williams-Drowning Pool (2002, 30 años) Cardiopatía. 

El vocalista de Drowning Pool también falleció muy joven, a los 30 años. la voz del clásico «Bodies» sufrió una cardiopatía derivada de una enfermedad cardiovascular que nunca antes había dado aviso. Fulminante y no deja de ser algo enigmática su muerte, tal como varias en el mundo del rock y metal. 

Julián Durney- Rekiem (2004, 31 años) Suicidio 

Esta nos pegó muy fuerte y de cerca. Con solo 31 años fue un triste día de octubre de 2004 cuando todo el movimiento alternativo chileno se conmocionó ante el suicidio de la implacable voz de Rekiem. Durney saltó de su edificio en Av. Holanda muriendo al instante. 

Paul Gray (2010, 38 años)  Sobredosis 

La primera devastadora muerte para la familia Slipknot. Las adicciones llevaron a Paul a quedar sin vida, el bajista fue encontrado en una habitación de hotel en Des Moines, Iowa. Fue tan impactante la muerte para sus compañeros que fue una de las primeras veces que los vimos llorar desconsolados en una conferencia de prensa y sin máscaras. 

Chi Cheng-Deftones (2013, 42 años) Paro cardíaco tras un coma por accidente automovilístico

Tras quedar en coma por cuatro años por accidente automovilístico, finalmente un triste 13 de abril de 2013 el mundo se entera de la muerte del que fuera miembro fundador y vital pieza en los primeros años de Deftones. Muchas de las grandes canciones y actitud de sus primeros álbumes se las debemos a él. 

Wayne Static- Static X ( 2014, 48 años) Sobredosis 

El icónico cantante de Static X fue víctima de una letal mezcla de Xanax, mezclado con otros fármacos y alcohol. Wayne sucumbió ante las drogas, pese a llevar una alimentación muy sana (era vegetariano) y poseía una de las voces más potentes de aquella generación. 

Trish Doan-Kittie (2017, 31 años) Causas no reveladas 

La bajista de las emblemáticas Kittie que ahora están de vuelta y con mucha fuerza, sufrió de problemas de anorexia y depresión, aunque la familia no quiso desvelar el motivo oficial de su fallecimiento. Entró y salió de la banda en un par de oportunidades, pero la banda ha hecho énfasis en celebrar su paso por la banda considerada más importante de numetal femenino. 

Chester Bennington- Linkin Park (2017, 41 años) Suicidio

Una verdadera tragedia. Quizá la muerte de este género que más ha impactado. Informado como un suicidio, el líder de Linkin Park fue sin duda una de las voces más importantes y dejó una seguidilla de influencia vocal, tanto con su parte más melódica como esa desgarradora forma de lanzar gritos y guturales. Esos días de julio de 2017 fueron absolutamente tristes y tremendos para la banda y el mundo de la música en general. 

Joey Jordison- Slipknot ( 2021, 46 años) Causas no reveladas 

Otra muerte que quedó en misterio tras haberse anunciado y otra de las más impactantes, por cierto, Jordison, por muchos, sigue siendo hasta el día de hoy el mejor baterista de los enmascarados de Iowa y alguien que dejó la vara muy alta. Su muerte llegó en un m omento en que ya no estaba en la banda, tras el triste suceso de su salida que nunca fue muy «limpia» ni clarificada por parte de sus ex-compañeros. Joey siempre lidió con depresiones, ciertas adicciones y una enfermedad (Mielitis transversa aguda) que no ayudó mucho en todo este proceso. 

Shifty Shellshock (2024, 49 años) Sobredosis 

La más reciente. Durante su vida, el vocalista de Crazy Town vale decir tuvo varios episodios de adicciones. Si bien no se quiso revelar la causa de su muerte en primera instancia, un agente informó a Rolling Stone que el rapero y rockero sufrió una sobredosis accidental. Triste deceso que fue lamentado por su familia y cercanos y que se suma a esta lista de un antecedente brutal para el mundo del rock y este género musical. 

#QEPD 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *