Tom Morello: «Es hora que los metaleros arreglen sus mierdas (diferencias)»

Tom Morello: «Es hora que los metaleros arreglen sus mierdas (diferencias)»

Con flamante nuevo single bajo el brazo- junto a su hijo que ya sigue sus pasos y al parecer será un gran guitarrista como él-Tom Morello actuó en Hellfest 2024 el viernes pasado y, mientras estaba en Francia para el festival, habló en una conferencia de prensa sobre el estado del mundo y pidió a los metaleros y otros fanáticos de la música que aprovechen su potencial como “agentes de la historia”, enfatizando la relevancia de cada persona para lograr cambios importantes. 

Morello comenzó señalando que “realmente hay un mensaje que está presente en toda mi música y es: el mundo no va a cambiar solo. Eso depende de ti. Y cuando digo “tú”, me refiero literalmente a ti”.

También el hombre de RATM profundizó un poco más al respecto “A veces parece una especie de problema monolítico que nunca podremos superar… Pero ustedes no son testigos de la historia; ustedes son agentes de la historia”, dijo. “La historia no es algo que sucedió; es algo que haces… Una vez que te das cuenta de que tienes en tus manos en el volante de la historia y de este planeta, y si quieres hacerlo más pacífico, más justo, más equitativo, más antirracista, o un lugar más respetuoso con el medio ambiente, no hay nadie a quien culpar si no sucede, excepto tú por no defenderlo».

Tom Morello lanza single junto a su hijo Roman: escucha «Soldier in the Army of Love»

Centrándose en el potencial de cambio que todos tenemos, Morello enfatizó lo que está en juego en el momento actual. «En parte, literalmente, el destino del planeta está en juego en el transcurso de las próximas décadas», afirmó. «Entonces, es hora de que los metaleros arreglen sus mierdas (diferencias)».

En rigor, a lo que alude Morello son las diferencias y pensamientos fascistas y de ultraderecha que habitan en ciertas partes del mundo metalero, sin embargo, hay mucha parte del mundo del metal que se muestra más abierto y con ideas progresistas, de justicia social, preocupación medioambiental, antirracismo, etc. 

Volviendo la discusión a la música, Morello reveló que a veces se siente “estancado” como guitarrista. “Estoy maldito, [pero] es mi vocación”, dijo. “Yo no lo elegí; me eligió. Así que ahora tengo que encontrar alguna manera de ganar para cambiar este extraño pasatiempo que aprendí cuando era adolescente y tratar de cambiar el maldito mundo con él”.

En el análisis que hizo, Morello cree en tu poder para cambiar las cosas. “No es fácil, pero estés donde estés y sea cual sea tu trabajo, sea cual sea tu vida (ya sea enfrentarte a una autoridad ilegítima en tu hogar, tu lugar de trabajo, tu escuela, tu país o lo que sea), la historia no es algo que sucede. Es algo que hacemos. Así que les animo a que no se desesperen, sino que actúen”.

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *