Tool aclara razones de la demora y entrega más detalles de su nuevo disco de estudio
Parece que la teleserie que ha sido el nuevo disco de Tool tiene otro episodio, aunque de cierta manera ya está tomando forma, y además-lo cual es más importante-los miembros más compenetrados en la realización de éste explican a RollingStone las razones de la demora, así como también sabrosos detalles sobre la escritura y composición de tan esperado álbum de estudio.
El guitarrista Adam Jones y el baterista Danny Carey han revelado a RollingStone que la banda tiene ideas musicales suficientes para el nuevo álbum de estudio, incluyendo una pista que está casi completa. La canción revelan es por lo menos de 10 minutos de duración y que «pasa por un montón de cambios y tiene elementos muy pesados», según explica Carey.
«A veces siento que es un tanto proggy o demasiado experimental en sus tiempos, pero no queda lo suficientemente pesada para mi gusto«, dice Jones. «Hay algunos buenos riffs para narices sangrantes que suceden, y estoy muy feliz por eso. No está fuera de las puertas de ser una locura, y están estos pequeños viajes con rutas bonitas que terminan muy heavy.«
«Es un poco más ‘metal’ como suena, si me lo permiten«, añade Carey. «Me estoy divirtiendo con los tambores en él. Hay otra canción (de más allá de una suma de 10 minutos) que yo diría que va más o menos por ahí. Hay otra que es bastante retorcida con una buena dosis de doble bombo«.
También, como parte de las razones del porqué Tool no ha lanzado un álbum de estudio desde el año 2006, explican que es el hecho de que la banda se ha visto envuelta en un pleito con un antiguo socio quien afirmó que él había creado las ilustraciones para el grupo para el que no consiguió crédito. El asunto se complicó cuando una compañía de seguros que la banda contrató para defenderse demandó a la banda a través de técnicos en relación con el caso. La banda presentó una contrademanda, y el caso está ahora agendado parair a juicio en enero.
«Tengo la esperanza de que tendremos algo realmente sólido registrado para finales de año«, dice Carey sobre los nuevos planes de Tool. «Pero vamos a ver cómo va. Pensé que el año pasado, también. Pero estamos haciendo grandes progresos. Realmente hemos estado tocando un montón de cosas buenas, sobre todo en el último mes. Estamos todos entusiasmados con eso».
«No es bueno cuando está terminado, está terminado cuando es bueno«, añade Jones. «Hemos estado trabajando a nuestro propio ritmo, pero no queremos hacer algo sólo por que suena bien. Nunca voy a poner algo en el disco de donde más tarde me voy a decir: ‘mierda, me hubiera gustado que no hubiéramos hecho esto.‘ Simplemente no vamos a conformarnos con hacer cualquier cosa, excepto nuestro mejor esfuerzo, y los fans aprecian eso.»
A cruzar dedos para que este año nos sorprendan con algo al menos, un recuerdazo de «Lateralus»:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_z2O289Jemo[/youtube]