«V.A.N.»-Bad Omens+Poppy: O cómo la Inteligencia Artificial nos la viene a cobrar por destruir el planeta
Con el lanzamiento del nuevo álbum de colaboraciones, material en vivo y versiones reimaginadas de su sólido álbum «THE DEATH OF PEACE OF MIND», finalmente Bad Omens concretó algunas de sus más interesantes invitaciones de artistas a colaborar con su música que parece ir cada vez más en expansión.
Una de ellas con Poppy, dejándonos un video muy bien producido y realizado (inspirado en el cine y series de ciencia ficción como Ex-Machina o Stranger Things), que por lo menos, nos deja ciertas inquietudes y nos da algo para pensar.
En la ficción, vemos como Poppy es una especie de creación de un experimento científico, en que se vuelve una Inteligencia Artificial que cuando cobra vida como el experimento creado, empieza a lanzar una serie de amenazas contra la humanidad: «estoy en tu algoritmo aprendiendo todos tus gestos/ya estoy al nivel de Dios/un millón de palabras por segundo/ya conozco todas tus imperfecciones», dice esta especie de macabra creación que habla de que es «la segunda venida digital y que iniciaste tu propia exterminación», además.
Si bien se puede leer claramente como una especie de amenaza y de «rebelión de las máquinas» contra la humanidad, al mejor estilo skynet y Terminator, la segunda lectura clara va por el propio título: «VAN», el acrónimo de «Violence Against Nature», y es que es el propio humano quien creó esta «violencia contra la naturaleza» destruyendo el planeta, sin siquiera ser un invento de la tecnología.
«Esa es una canción que comenzó simplemente con el gancho ‘Violencia contra la naturaleza’, y luego de guardar el proyecto con el acrónimo y verlo nos dimos cuenta de que podría ser divertido pensar en ‘VAN’ como nombre. De ahí la madriguera de ideas. Comenzó lo que nos llevó a decidir escribir letras desde la perspectiva de una inteligencia artificial malvada», dijo Sebastian Noah de Bad Omens.
El vídeo musical de «V.A.N» se lanzó junto con la canción y fue dirigido por Garrett Nicholson y la propia Poppy.