12 de diciembre de 1970: El último concierto de Jim Morrison con The Doors

12 de diciembre de 1970: El último concierto de Jim Morrison con The Doors

Los últimos años de Jim Morrison fueron bastante erráticos, qué duda cabe y eso sigue siendo parte de la leyenda. En sus últimos dos años de vida, redujo el uso de drogas psicodélicas y empezó a beber excesivamente, lo que afectó pronto a su rendimiento en el estudio.

Todo con el propósito de escapar de la imagen del «Rey Lagarto», que lo había dominado, Morrison se dejó crecer una abundante y frondosa barba, obligando a Elektra a usar fotos tomadas anteriormente en su carrera para la caratula de Absolutely Live, lanzado en 1970.

Sú último show llegó a finales de ese año, exactamente el 12 de diciembre de 1970. Aquella noche, en un local de Nueva Orleans, Jim Morrison ofreció su último concierto. Apenas seis meses después, el Rey Lagarto falleció y se convirtió en la leyenda que todos conocemos.

warehouseposterproof1

Pese a que los críticos más puristas dijeron que fue un mal concierto, se convirtió en un show mucho más musical porque los demás Doors estaban muy bien conectados e hicieron mucha improvisación para salvar las actitudes de Jim, quien llegó muy dañado por sus adicciones en esa fecha. Acá les compartimos un mini documental sobre lo que pasó aquella legendaria noche:

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *