4 Non Blondes se reúnen para un show masivo por primera vez en 30 años
Si se trata de nostalgia noventera para los que vivieron esa increíble época para la música es imposible no recordar a 4 Non Blondes, una banda que ha quedado algo en el olvido pero que dejó para la inmortalidad la que posiblemente sea una de las mejores canciones de aquella década.
Y es que el grupo que engendró el himno «What’s Up?», se reunirán en BottleRock Napa Valley 2025 para su primer show en 30 años. La vocalista Linda Perry apareció recientemente en The Allison Hagendorf Show para hablar sobre la reunión, explicando que había estado «poniendo esa energía» para que la banda volviera a reunirse.
En la entrevista, Perry declaró que sentía que era el «momento adecuado» en su cabeza y corazón. «He estado poniendo esa energía, porque quiero que 2025 sea mi año», dijo. «Quiero ser dueña de este año porque siento que he estado plantando semillas por todos lados y estoy viendo crecer a mis pequeños árboles».
Perry explicó que las motivaciones no llegaron del mismo grupo. «Recibimos esta oferta [para BottleRock]… y pensé: ‘Está bien, sabía que esto iba a suceder'». Quiero que esto suceda. Le he dicho al universo que quiero que esto suceda”. Pero como no era solo decisión de ella, la cantante tuvo que consultarlo con los otros miembros de la banda, con quienes no mantiene un contacto regular, llamándolos uno por uno.
“Les dije: ‘Oigan, ¿Cómo se sienten al respecto con esta oferta?’”, recordó Perry. “Pero estaban emocionados, así que voy a pasar el rato con ellos en San Francisco, ensayar y simplemente hacerlo. En realidad no tengo un plan, pero solo veré cómo se siente”.
“Hay un segundo disco de 4 Non Blondes grabado. Lo dejaré ahí”, bromeó. “Fue bastante decente. Pero simplemente no pude hacerlo. Mi corazón no pudo hacerlo”. En efecto, 4 Non Blondes se disolvió a fines de 1994 durante la grabación del segundo disco mencionado
Perry agregó: “Estaba en un momento realmente malo durante ese tiempo, porque mis sentimientos se hieren muy fácilmente. Y entonces dejé la banda porque mis sentimientos seguían lastimándose y no sabía cómo lidiar con eso”.
Cabe decir que la banda en plenos 90’s trataba de dar un mensaje de igualdad de género, de descontento y de revolución a través de sus canciones. Las integrantes son recordadas por aparecer en el video con botas militares, sombreros altos, gafas de aviación, dreadlocks, vestidos largos o camisas de leñador, estéticamente también entregando un mensaje de cambio y transformación.