Lebanon Hanover: cuatro razones para no perderte su debut en Chile
El próximo jueves 14 de marzo marcará el debut del dúo de post-punk Lebanon Hanover en nuestro país, en un concierto producido por Grains of Sand Booking México que se realizará en Club Blondie.
La banda ha generado expectación con el tour «Tristeza es Rebelión» (que además visitará distintos países de Sudamérica), por lo que se espera una gran afluencia para ese día, y aquí compartimos algunas razones para que nadie se pierda tan ansiado evento.
1. Puesta en Escena
Si bien los conciertos de Lebanon Hanover presentan una propuesta minimalista con sólo sus dos integrantes en el escenario (Larissa Iceglass y William Maybellin), estos cuentan, por lo general, con un gran sonido precisamente por la simpleza de su set. Con baterías programadas, sintetizadores, bajo, guitarra y voces, el dúo interpreta sus canciones con una impronta que respeta el sonido de sus discos. Por otra parte, su estética oscura y bien cuidada, se mezcla perfectamente con sus sonidos densos y profundos, logrando montar un show para todo fan de géneros como el post-punk y el color wave.
2. Último Lanzamiento
La banda publicó durante el transcurso del año pasado «Better Than Going Under» y «Kyiv», dos nuevas canciones que mantienen la esencia sonora de la banda, y que tuvieron muy buena recepción por sus seguidores. El uso de guitarras acústicas mezcladas con sintetizadores y baterías electrónicas logra dar posicionar al oyente en un ambiente sombrío, pero melancólico a la vez.
3. Setlist Variado
El setlist que ha venido presentando el dúo contempla una revisión por gran parte del catálogo de la banda donde, aparte de sus canciones más conocidas, también hay espacio para rarezas. Sus últimas canciones han sonado de muy buena forma, pero también, se ha hecho un recorrido por «The World Is Getting Colder» (LP del 2012), «Tomb for Two» (LP del 2013) o «Sci-Fi Sky» (LP del 2020).
4. Banda de Apoyo
Aparte del dúo que figura como show principal, la jornada también contará con la banda nacional Diavol Strâin, quienes han tenido meses de mucha actividad pasando por las míticas sesiones KEXP en Estados Unidos, y siendo confirmadas como teloneras para el próximo concierto de Placebo. Su propuesta riot wave también integra un escenario oscuro tanto visual como sonoro, por lo que eran una de las mejores opciones para abrir la presentación de Lebanon Hanover. Actualmente se encuentran promocionando «Traición», un nuevo single que se suma a un nutrido catálogo que comenzó a gestarse en 2017 en la ciudad de Valparaíso.
Todo indica que será un show inolvidable para la banda y para sus seguidores. Aún quedan entradas a la venta a través de Passline a $35.000, pero el lugar ya está por alcanzar su máxima capacidad.