A los 54 años fallece Tore Ylwizaker, miembro fundamental de ULVER

A los 54 años fallece Tore Ylwizaker, miembro fundamental de ULVER

Una dolorosa e inesperada pérdida llegó el pasado 16 de agosto para el mundo de la música avant-garde, de la escena noruega y, principalmente, para el núcleo de la banda Ulver. Tore Ylwizaker, músico especializado en sintetizadores y que ocupó el puesto de tecladista del grupo desde 1998, con el lanzamiento del álbum «Themes From William Blake’s The Marriage of Heaven and Hell», falleció en el día de su cumpleaños bajo circunstancias que todavía no se han publicado.

En un comunicado publicado por la banda en sus redes sociales, declararon:

«Con agujeros negros en nuestros corazones, debemos informarles que, nuestro hermano por casi 30 años, Tore Ylvisaker (Ylwisaker), ha muerto. Falleció en la noche del 16 de agosto, para su cumpleaños número 54. Es demasiado todo esto como para asimilarlo por ahora. Volveremos en cuanto hayamos podido recuperarnos. Descansa en paz, querido amigo. Te amamos, por siempre. ULVER»

El músico noruego fue clave en la transición sonora que experimentó la banda durante principios de los 2000, con experimentaciones influenciadas fuertemente por la música electrónica, el new wave y trip-hop, que mantuvieron a lo largo de los años y que, incluso, pudieron homologar con algunos toques de pop bien trabajado en álbumes como «The Assassination of Julius Caesar» y «Flowers of Evil». Una de sus actuaciones más recordadas puede verse en el DVD «The Norwegian National Opera», grabado el año 2010 en Oslo.

Además de su trabajo con ULVER, Tore participó en proyectos como Head Control System (con Kristoffer Rygg y Daniel Cardoso), Starofash (con Heidi Solberg Tveitan), Arcturus y más, como productor y/o intérprete.

Javier Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *