Noel Gallagher ha lanzado ''Shoot a Hole Into the Sun'", el primer material nuevo de…
A Noel Gallagher no le gustó que Guns N’Roses estuviera en Glastonbury y estas fueron sus razones
Según Gallagher, el festival debe incluir más música británica en su cartel
El exguitarrista de Oasis, Noel Gallagher, no está de acuerdo con que Guns N’ Roses sea el cabeza de cartel del escenario principal para la penúltima noche del Festival de Glastonbury de este año, y como en otras ocasiones, se le salió lo nacionalista, ya que que sugiere que una banda británica debería tener ese espacio en su lugar.
El músico que lanzó album este año junto a High Flying Birds, alegó en contra de la presencia de Guns N’ Roses en el emblemático festival (que sí, generalmente da cabida al orgullo musical británico, pero que ha tenido excepciones a lo largo de su historia). También explicó por qué estará ausente del Glastonbury de este año.
En declaraciones al tabloide del Reino Unido, la columna «Wired» del Daily Star, Gallagher dijo sobre su reacción al anuncio de Glastonbury de Guns N ‘Roses: «Pensé: ‘¿Qué? ¿Hablas en serio? Eso es una locura'».
Continuó: «Cuando piensas en todos los grandes artistas británicos que sacaron álbumes el año pasado, tener a Guns N’ Roses como cabeza de cartel el sábado es una locura».
Por ejemplo, Arctic Monkeys encabezará el escenario principal de Glastonbury el viernes (23 de junio). Elton John es el último cabeza de cartel principal el domingo (25 de junio). Y como es un festival con sede en Inglaterra, con frecuencia ha habido importantes actos británicos que han encabezado. Pero el sábado lo hará Guns N’ Roses.
Pero Gallagher ha hecho esto antes. Hace más de una década, dijo que «la gente no iba a ir» cuando el artista de hip-hop Jay-Z encabezó Glastonbury en 2008. Jay-Z luego lo troleó tocando «Wonderwall» de Oasis en el festival.
En cuanto a la ausencia de su acto en solitario del festival de música inglés de 2023, Gallagher explicó: «Hubiera sido inteligente tocar en Glastonbury este año. Pero toqué el año pasado porque estaba reservado para hacerlo en 2020, y todo salió bien retrasado.»
Por desgracia, «siempre hay el próximo año para volver a Glastonbury», agregó. «Ahora no voy a ninguna parte.», dijo.