A sus 82 años ha fallecido Leonard Cohen, uno de los más grandes poetas y músicos de la historia
Increíble. Hace tan solo dos días comentamos su disco, en el cual se venía solo a despedir. Sólo él sabía que tan cerca estaba de la muerte, pero la verdad que no lo esperábamos tan pronto. Leonard Cohen ha fallecido a sus 82 años, según informa su Facebook oficial.
14 enormes discos de estudio, con una prosa inimaginable avalan la carrera de uno de los mejores compositores del siglo XX y XXI, a un nivel tan solo comparable con el gran Bob Dylan, quien ganò el Premio Nobel recientemente.
«Es con profundo dolor que informamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido», dice el comunicado. «Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música, un monumento conmemorativo tendrá lugar en Los Ángeles en una fecha posterior, la familia solicita privacidad durante su tiempo de dolor» expresa el post sin decir la causa de su muerte.
Leonard Norman Cohen nació el 21 de septiembre de 1934, en Westmount, Quebec. Tempranamente formó un grupo folk llamado Buckskin Boys. Se influenció en la poesía del gran escritor español Federico García Lorca para llevar su causa a la música Después de graduarse de la Universidad McGill, Cohen se trasladó a la isla griega de Hydra, donde compró una casa por $ 1.500 con la ayuda de un modesto fondo establecido por su padre, que murió cuando Leonard tenía nueve años. Mientras vivía en Hydra, Cohen publicó la colección de poesía Flowers for Hitler (1964) y las novelas The Favorite Game (1963) y Beautiful Losers (1966).
Un gran legado ha dejado uno de los más grandes compositores de la historia de la música. Actualizaremos a más detalles.