Afterglow Of Ragnarok: Bruce Dickinson regresa a su carrera solista con nuevo single y video
Dentro de los siempre variado viernes de lanzamientos y nuevos singles quien reaparece en su carrera en solitario es Bruce Dickinson, con el ya anunciado previamente single que será parte de su nuevo álbum «The Mandrake Project».
Además de estrenar el espectacular videoclip, Dickinson reveló más detalles sobre su próximo álbum y serie de cómics en colaboración con Z2.
Su nuevo álbum «The Mandrake Project» saldrá a la venta el 1ro de marzo a través de BMG. Bruce Dickinson juega en alianza con su co-compositor y productor Roy Z. Grabado en su mayor parte en Doom Room de Los Ángeles con Roy Z como guitarrista y bajista, la formación de The Mandrake Project se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno, que también participaron en el último álbum de estudio solista de Bruce, Tyranny Of Souls de 2005.
Bruce ha descrito previamente el single «Afterglow Of Ragnarok» como «una canción pesada y con un gran riff que la impulsa… pero también hay una melodía real en el estribillo que muestra la luz y la sombra que aporta el resto del álbum».
The Mandrake Project – tracklisting
Afterglow Of Ragnarok (05.45)
Many Doors To Hell (04.48)
Rain On The Graves (05.05)
Resurrection Men (06.24)
Fingers In The Wounds (03.39)
Eternity Has Failed (06.59)
Mistress Of Mercy (05.08)
Face In The Mirror (04.08)
Shadow Of The Gods (07.02)
Sonata (Immortal Beloved) (09.51)
El tema llega con un videoclip cinematográfico, dirigido por el galardonado director Ryan Mackfall, escrito por Bruce Dickinson y el aclamado guionista británico Tony Lee (DC y Marvel), el film presenta al Dr. Necropolis, el protagonista principal de The Mandrake Project. También establece el escenario para la historia que viene, reflejando la oscura narrativa contenida en el cómic precuela de 8 páginas que aparece en el vinilo del single de 7″.
Ryan Mackfall comenta: «Muchos años antes de ser director, guardo un grato recuerdo de varios videoclips que me emocionaron y uno de ellos fue ‘Can I Play With Madness’ de Iron Maiden. Para mí definía lo que es un video musical. No me imaginaba que muchos años después hablaría por teléfono Bruce Dickinson sobre ideas para un videoclip. Bruce se ha sentido como un alma gemela desde ese momento y, por lo tanto, era justo que intentáramos dar vida a la historia de «Afterglow Of Ragnarok» en forma de acción en vivo. «
Puedes revisarlo acá: