Alice in Chains confirma nuevos detalles de su próximo álbum de estudio
Han pasado casi cuatro años desde «The Devil Put Dinosaurs Here», último disco a la fecha de Alice in Chains y segundo desde su regreso con William DuVall en las voces, y al parecer ya han considerado que es tiempo prudente para que la banda entre a grabar un nuevo disco de estudio.
En una reciente entrevista (video abajo) el bajista Mike Inez declaró que la banda ya está inmersa en el trabajo en esta nueva placa: “Estamos trabajando duro, siempre estamos haciendo algo, tocando. Es nuestra forma de ser. Tiempo atrás nos preocupábamos por un sello, por el management, por aquello en lo que la banda se había convertido. Es un negocio, pero cuando nos sumergimos en estos estudios, este es como nuestro club, el sitio al que solemos ir. Intentamos no hacer que esto sea un negocio, sino que sea algo divertido. Hacemos que nuestra rutina laboral sea entretenida. Estar en estudio durante 20 años no es nada divertido, pero es un gran trabajo. De hecho hoy es nuestro primer día, y ya llego tarde porque estoy hablando aquí contigo. Esto demuestra lo profesionales que somos».
Inez dijo que mientras le gustaría repetir el proceso de grabación de ‘Jar of Flies’, es poco probable que ocurra en el nuevo álbum debido al estado actual del negocio de la música.
«Ha habido álbumes como Jar of Flies, donde estuvimos entre los tours. Escribimos, grabamos, mezclamos y masterizamos ese álbum en 10 días. Nos presentamos, y creo que Jerry tenía una canción llamada «Do not Follow», que fue una de las últimas canciones del disco. No tuvimos nada, sólo apareció, aquí está nuestro signo de los tiempos. Es que extraño esos días, ya no hacemos discos como ese. Ojalá más gente hiciera más discos como ese, no hay presupuestos para ir a experimentos como ese en los estudios. Por lo general en un lugar como este, ya hemos elaborado nuestra canción, sabemos lo que vamos a tocar, un par de ajustes aquí y allá, surcos y tonos. Pero en su mayor parte, sabemos lo que estamos haciendo cuando entramos en estos lugares, tratamos de no perder demasiado dinero cuando entramos en estas catedrales especiales».
Actualización 06/06: También el propio Inez reveló que Nick Raskulinecz, quien estuvo a cargo de la producción de «Black Gives Way to Blue» y «The Devil Put Dinosaurs Here», volverá a ser productor del disco. Sin embargo, queda por ver qué sello editará el álbum luego que la banda completó su contrato con Universal Music Group.
«No estamos seguros de por dónde va a salir», dijo el bajista. «Queremos asociarnos con alguien, y veremos hacia dónde va. Quiero decir, financiamos «Black Gives Way to Blue» por nuestra cuenta también, así que no estamos demasiado preocupados por esas cosas. Solo tenemos que sacarlo… Alice es una banda mundial, por lo que tiene que ser una etiqueta importante que tenga la infraestructura donde se pueda conseguir este material en las tiendas, desde el maldito Singapur hasta a América del Sur … donde sea.»
Mientras que una fecha de lanzamiento oficial no ha sido revelada, se espera que el próximo álbum de la banda llegue provisionalmente a principios de 2018. En la actualidad, la banda no tiene fechas de gira en su itinerario para centrarse totalmente en ello.