Amon Amarth: el regreso de la furia vikinga
El metal sueco siempre ha entregado bandas que pasan a convertirse de culto con el paso del tiempo. Una de las agrupaciones que ha podido posicionarse en la cima del metal global, es sin duda Amon Amarth, quienes aparte de implantar una propuesta potente ligada al death metal melódico, ha sacado a relucir sus raíces vikingas con letras alusivas a la cultura, escenografías de alta producción, y carátulas que nos ayudan a entrar de mejor forma en su mundo. Los oriundos de Tumba serán parte de la próxima versión de Knotfest Chile y su show promete ser de alto calibre.
La banda ya ha podido presentarse anteriormente en nuestro país junto a bandas como Powerwolf o Abbath, donde sus shows de alta intensidad han dejado más que conformes a sus fans. Esta vez, los suecos llegan para promocionar «The Great Heathen Army», último largaduración lanzado en 2022 que tuvo una respuesta positiva por parte de los fans y la prensa musical, respetando su dirección clásica marcada por guitarras melódicas afiladas, una sección rítmica potente y una voz gutural profunda e inconfundible.
Uno de los puntos altos en la experiencia de ver a la banda vivo, recae en su escenografía y puesta en escena. Su diseño de escenario contiene fuego, estructuras y personajes que aluden la cultura vikinga, y en ocasiones, también cuentan con actores que recrean batallas épicas que van a la par con las canciones. Actualmente, es uno de los shows más redondos del metal mundial, que puede compararse con lo hecho por King Diamond, Ghost o Batushka. Sus setlists también son un punto a destacar, ya que son extensos y variados; ideales para fans que esperan un repaso a su discografía, como para nuevos oyentes que ven a la banda por primera vez.
Puedes presenciar su show el próximo 2 de noviembre en el Parque del Estadio Nacional, desde las 14:00. Aún quedan entradas a la venta a través de Puntoticket.