Amy Lee de Evanescence y la muerte de Kurt Cobain: «Me golpeó tan fuerte que me largué a llorar»
La artista recordó el trágico suceso que pronto llegará a 30 años de ocurrido
En los próximos días, específicamente el 5 de abril se cumplirán 30 años desde uno de los más devastadores sucesos par la historia del rock y la música en general, que fue cuando Kurt Cobain dejó de existir a sus 27 años de edad.
Si bien el impacto fue y sigue siendo grande en mucha gente y músicos, la cantante de Evanescence, Amy Lee, habló sobre el momento en que se enteró. Ella se ha considerado fanática de toda la vida de Nirvana, y tenía solo 12 años en el momento de su muerte. En esa oportunidad-y tal cual como muchas y muchos de su generación-estaba mirando TV en casa cuando la trágica noticia comenzó a circular por varias cadenas.
«Recuerdo que era un día escolar», le dice a The Telegraph. «Un día normal y soleado, niños corriendo por la casa, cuando apareció en las noticias. Me golpeó tan fuerte que me largué a llorar, mirando con total incredulidad. In Utero fue el primer álbum que tuve y Nirvana era lo único favorito en todo el mundo. Así que fue como si me hubiera enamorado y él estuviera muerto. Fue muy impactante para mí, pero me hizo sumergirme más profundamente en la música y comenzar a escuchar la letra [tal como está escrita] desde la perspectiva de alguien que gritaba de dolor.»
Unos meses después de la muerte de Cobain, Lee conocería al guitarrista Ben Moody y los dos fundarían Evanescence juntos. Nirvana, y su álbum de 1993 In Utero en particular, seguirían siendo una gran inspiración para Lee y su trabajo. En 2011, le dijo a Metal Hammer que la icónica portada del álbum se encuentra entre sus favoritas. “Realmente me encanta la obra de arte de In Utero”, explicó. “La anatomía de ese ángel extraño pero hermoso; sucio, interno y crudo. Es muy sorprendente y también me encanta el disco; ese álbum fue importante en mi vida”.
Por cierto, hace unos años, la banda se aventuró con un cover de dicho álbum, «Heart Shaped Box»