Andreas Kisser y la influencia de Testament en Sepultura: «Nos inspiraron a probar cosas diferentes en la era de ‘Schizophrenia’ y ‘Beneath The Remains»

Andreas Kisser y la influencia de Testament en Sepultura: «Nos inspiraron a probar cosas diferentes en la era de ‘Schizophrenia’ y ‘Beneath The Remains»

En declaraciones al podcast «Behind The Vinyl», el guitarrista de Sepultura, Andreas Kisser, se refirió sobre la colaboración de la banda con Alex Skolnick de Testament en la canción «Vandals Nest», aparte de hacer un link directo a la influencia de Testament en Sepultura y cómo la banda se animó a tener colaboradores diversos en su reciente registro «Sepulquarta».

Andreas dijo al podcast: «Alex es un maestro, uno de los mejores guitarristas que existen. Y especialmente debido a su influencia del jazz, tiene una visión del metal que es única. Testament, también es una de las influencias para Sepultura, especialmente las primeras cosas, ‘The Legacy’ y ‘The New Order’, ese tipo de cosas. , que realmente nos inspiró a probar cosas diferentes en la era de ‘Schizophrenia’ y ‘Beneath The Remains’, y probar armonías en los leads. Aunque Max no tocaba los leads, en el estudio traté de trabajar ese tipo de cosas. Y Testament son los maestros en hacer eso, realmente en las armonías, porque tienen mucho conocimiento, especialmente Alex. Y él puede tocar algo de Allan Holdsworth y Exodus y Metallica como lo mismo, con la misma vibra, el mismo dominio técnico que él tiene».

Andreas continuó: «La canción que elegimos era muy thrash porque él es un guitarrista de thrash. Y jugó con diferentes afinaciones para crear diferentes atmósferas, algo que no esperaba. Porque puso su cuerda inferior un paso más abajo en toda la canción. y creó aún más caos. Es fantástico, es increíble. Y es algo que nunca había probado antes… La canción es muy thrashy, por lo que crea una especie de disonancia, incluso más de una vibra disonante. Porque es muy rápida, y esa canción tenía ese sentimiento, de una situación caótica, de extremos. Y al hacer eso, su truco, creó aún más ese tipo de ambiente. Por eso esta versión es tan única, porque es su propia lectura de la canción y su propia entrada.»

Sobre el enfoque en el nuevo disco Kisser le da énfasis a que no fue para nada «un disco más» de su carrera o relleno, se tomó muy en serio y con mucho trabajo y profesionalismo:

«Dejamos que [todos los colaboradores de ‘SepulQuarta’] fueran muy libres y creativos al respecto», indicó «porque ese es el objetivo de traer a alguien nuevo a la banda. ‘Oh, no, tienes que hacer la misma afinación. Tienes que hacer lo que hice en el estudio. Quiero decir, ¿por qué? ¿Por qué te molestas a veces en traer algo nuevo con un nuevo lenguaje o una nueva técnica para desarrollar aún más el sonido de Sepultura? Lo cual es genial, creo. Es por eso que el álbum ‘SepulQuarta’ es tan único, tan importante y uno de los álbumes muy especiales que hicimos en nuestra carrera. En el mismo álbum, pusimos a Phil Campbell de Motörhead  y Mark Holcomb de Periphery  que son generaciones muy diferentes tocando música de Sepultura.»

Escucha el podcast acá: 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *