Angus Young habló acerca del futuro de AC/DC, Axl Rose, su hermano Malcolm y más
El reciente anuncio del bajista Cliff Williams sobre ‘que esta gira sería la última’, sumados a los problemas de salud de miembros clave como Malcolm Young y Brian Johnson han hecho poner en tela de juicio la continuidad de los monstruos del rock australiano.
En una nueva entrevista con Rolling Stone Angus ha hablado de varios temas en torno a AC/DC, por una parte habló sobre su hermano Malcolm y sus problemas de demencia senil:
«Es difícil comunicarse», admite. «Tengo que pasar en los mensajes. No puedo estar 100 por ciento seguro de que está ahí. Pero le dejo saber que hay un montón de gente que lo extraña.»
Con respecto a la inclusión de Axl Rose en la banda también se refirió:
«Ha sido muy bueno. Se prepara, siempre está listo para funcionar. Nos sentamos juntos antes de entrar en trabajo, a averiguar qué canciones queremos hacer. Es divertido para él y para nosotros. En un principio, fue confinado [con una lesión en el pie] a la silla que tomó prestada de Dave Grohl. Pero tan pronto como pudo, él estaba fuera y en movimiento. Junto a él hemos podido tocar temas que la banda no había hecho antes en vivo. Axl tiene diferentes rangos vocales. Se le puede oír una forma en una canción del estilo de Bon (Scott). Luego se puede dar la vuelta y hacer de Brian, el registro más alto».
La pregunta del millón era que si debido a las declaraciones de Cliff pensaba en dejar la banda, en un hecho que concluye que Williams tras la salida de Brian Johnson se suele sentir algo solo:
«Cliff hizo saber antes incluso comenzó a viajar – que esta sería la última. Aparte de mí, él ha estado en la banda por más tiempo, desde 1977. Cliff y Brian están en el mismo grupo de edad. A ellos les gusta salir, rondar los pubs. Tenían fiato».
Sobre si la banda está llegando al ocaso Angus habla de su hermano como gran inspiración para continuar:
«Ese puede ser el caso. Pero Malcolm fue siempre uno que dio la batalla. Él me miraba en tiempos de crisis y me decía «Vamos a entrar y hacer algún trabajo. Nos sentaremos y escribiremos algunas canciones. Tenía esa unidad, y me siento obligado a mantenerla en marcha, tal vez porque yo estaba allí en el principio con él».
Sobre su posible retiro también fue consultado y sobre hacer algo después, enfatizando que nunca lo ha intentado y sobre la posibilidad de tocar con otros músicos:
«Es verdad. En este punto, no lo sé. Nos comprometemos a terminar la gira. ¿Quién sabe lo que voy a sentir después? Cuando usted se compromete en algo y dice «Voy a hacer esto y lo otro» Siempre es bueno que decir al final de la misma, «he hecho todo lo que dije que haría.»
«Habría que resucitar a un montón de gente de los muertos, creo (risas). Siento que con Keith Richards podría hacer algo. Tiene un tipo de ritmo como Malcolm.»