Anthrax celebró hoy sus 35 años de vida. Revisa video y el emotivo comunicado de la banda
Hoy los legendarios thrashmetaleros de Anthrax cumplieron 35 años y no lo dejaron pasar en vano. Mediante sus cuentas lo celebraron dejando la imagen de arriba indicando el número del aniversario y aparte emitieron un emotivo comunicado, donde por supuesto es su principal vocero Scott Ian quien más escribe, además de Charlie Benante y Jon Donais, aunque extrañamente ni Frank Bello ni Joey Belladonna, otros grandes e insignes no se pronunciaron.
Como sea, acá el comunicado traducido para ustedes, que en definitiva resume de forma bien emotiva los hitos en la escuadra metalera neoyorquina.
Escribe el co-fundador Scott Ian:
«Treinta y cinco años han pasado desde ese día y mi vida ha cambiado profundamente. Soy un marido, soy un padre ahora. Estoy muy lejos de esos 17 años en que abandoné la escuela para co- fundar una banda de heavy metal. La única cosa que no ha cambiado en 35 años, la única constante, es que sigo siendo el guitarrista de Anthrax. Es lo que tengo que hacer en la vida.
Así, con todos esos años, todas esas experiencias, todos esos recuerdos, ¿cuál es la gran experiencia que destacamos? ¿Fue cuando el legendario autor Stephen King incluyó la banda en uno de sus libros de la serie «Dark Tower»? ¿O en 2012, cuando Anthrax se convirtió en la primera banda de metal que tuvo música enviada a Marte, cuando la NASA tocó «Got the Time» para despertar al Mars Rover, curiosamente? ¿O qué tal en 1991 cuando recibimos nuestra primera nominación al Grammy? Tal vez fue cuando la banda se vio envuelta en los ataques con Anthrax de Estados Unidos en 2001 y consideramos el cambio de nombre debido a la pesadilla de relaciones públicas que fue causada debido a ello. ¿O posiblemente cuando Anthrax hizo un cameo en la popular serie de televisión de 1992 «Casado … con hijos»?
Recuerda Charlie Benante, baterista de la banda desde 1983:
«Grabamos el episodio dos veces, una vez en la tarde luego otro en la noche, reescritos. Se cambiaron algunas de nuestras líneas, pero nos dieron más grandes risas la segunda vez. Después del espectáculo, fuimos a una cena formal con todo el elenco en un restaurante en Hollywood. Estuve sentado junto a Al Bundy (interpretado por Ed O’Neill), y miro la cabina a través de nosotros, y estaban Clint Eastwood y Morgan Freeman cenando. Al dijo, ‘bueno, vamos a hablar con Clint y Morgan,’ y yo dije: ‘whaaaaat???’ Nos llevó allí y nos presentó a ellos – y pensé ‘¿Dónde estoy? ¿Estoy aquí en este momento? ¿Esto está sucediendo realmente? ‘Era surrealista. En realidad no era una cosa musical, pero la música nos llevó a eso. Sólo soy un chico en una banda de música … ¿qué estoy haciendo aquí con estas estrellas? «
Nuestro nuevo miembro, el guitarrista Jonathan Donais, tiene una opinión completamente diferente en su «mejor momento Anthrax»:
«Fue probablemente en 1989 o ’90, cuando el vídeo ‘Antisocial’ explotó en MTV», recuerda. «Fue la primera vez que había oído a Anthrax, y de inmediato me enamoré de la banda. El Mejor recuerdo de Anthrax de Donais ‘ahora pasa como el día de la marmota’: «Me llevé una cinta del video de Anthrax en MTV a mi profesor de guitarra y le dije que quería aprender a tocar como ellos, y ahora tengo la oportunidad de tocar todas las noches con la banda.!».
El momento más memorable como miembro del Anthrax podría haber sido el 14 de septiembre de 2011 cuando se llamó «El Día Anthrax» en el Bronx. O el 22 de junio de 2010, cuando The Big Four tocaron juntos en el mismo escenario por primera vez en la historia, en Sofía, Bulgaria.
Para Ian de Anthrax, fue una ocasión diferente.
«Mi GRAN cosa de miles de cosas que he hecho en Anthrax que más se destaca en el mundo fue tocar en el estadio de los Yankees», dijo, refiriéndose al segundo de los dos únicas conciertos en Estados Unidos, que tuvo lugar el 14 de septiembre de 2011 con los Big Four «Para mí esto es el pináculo. Mi meca. la mayoría de las cosas NY que una banda de Nueva York nunca podría hacer. Tocamos en el escenario en el campo, en el lugar donde muchos de mis héroes jugaron cuando era un niño. Era surrealista y abrumador y yo lloré casi toda la primera canción, tenía tanta emoción que solo salía llanto de mí, al igual que la letra de la canción dicen, »King of the hill, top of the heap.'»
«Por lo tanto, y citando al poeta escocés Robbie Burns, Ian añade: “Here’s to us, who’s like us Damn few, and they’re all dead”. Gracias a mis amigos… 35 y contando».
Acá el video, que recuerda audiovisualmente también sus grandes hitos. Donde aparecen imágenes de su gran concierto en Chile, parte del DVD «Chile on Hell», junto con presentaciones antiguas.