«Apologista de Putin, Misógino y antisemita»: Las duras palabras de David Gilmour y su esposa en contra de Roger Waters

«Apologista de Putin, Misógino y antisemita»: Las duras palabras de David Gilmour y su esposa en contra de Roger Waters

Si contra viento y marea eres de los que se ilusionaban con una posible reunión de Pink Floyd, venimos a arruinarte el día.  Si bien sabíamos que entre David Gilmour y Roger Waters habían ciertas «rencillas», tanto él como su esposa Polly lo dejan bien claro. Bastante, de hecho. 

Y es que la autora Polly Samson (co escritora y esposa de David Gilmour), acudió a Twitter para denunciar a Waters como un “apologista de Putin, misógino y antisemita” (entre varias otras cosas), y Gilmour compartió las afirmaciones como “demostrablemente ciertas”. Si bien no se sabe a pito de qué este contundente tuit, suena más bien como a algo «explosivo» y probablemente acumulativo de años en que se quiso descargar públicamente, junto con Gilmour que apoya cien por ciento cada una de sus palabras. 

“Lamentablemente, @rogerwaters, eres antisemita hasta la médula”, tuiteó Samson. “También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador de labios, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías». Poco después, Gilmour citó el tuit de su esposa y agregó: “Cada palabra es demostrablemente cierta”.

Y bueno, es verdad que durante mucho tiempo, Waters ha expresado abiertamente sus creencias y ha dejado su marca política no solo en aquellos videos que suele subir a las redes, sino que en los mismos shows a gran escala de sus tours. En torno al conflicto entre Rusia y Ucrania, e incluso llamó al presidente Joe Biden un “criminal de guerra” al suministrar armas a Ucrania y, en su opinión, “alimentar” su guerra con Rusia. Aunque por otro lado, en últimas entrevistas ha llamado a Putin un «gángster» y, en cambio, diciendo que está más abierto a escuchar lo que el presidente ruso tiene que decir.

Con respecto a Israel, y su acusación de antisemita, Waters dijo: “En mi opinión, Israel tiene derecho a existir mientras sea una verdadera democracia, mientras ningún grupo, religioso o étnico, disfrute de más derechos humanos que cualquier otro. Pero desafortunadamente eso es exactamente lo que está sucediendo en Israel y Palestina. El gobierno dice que solo los judíos deberían disfrutar de ciertos derechos. Así que no se puede describir como democrático”.

Después de la publicación de Samson, Waters respondió con un mensaje propio, diciendo que estaba al tanto de los «comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que se hicieron sobre él» que «refuta por completo». “Actualmente está recibiendo consejos para su posición”, se lee en el comunicado.



Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *