No hace falta evaluar ni analizar mucho para saber que Slash es uno de los…
Axl y Slash: Rescatan a dos pequeños búhos que quedaron atrapados en el Pyramid Stage de Glastonbury
Los pobres búhos estaban atrapados a exposición del fuerte ruido de los días de festival británico
Foto: Secret World Wildlife Rescue, Samir Hussein/WireImage
Dos pequeños búhos fueron salvados recientemente después de que se encontraron residiendo debajo del Pyramid Stage de Glastonbury, el festival inglés que dejó grandes momentos este año.
Se dice que el par de pájaros fue abandonado por sus padres y encontrado alrededor del momento del que Guns N ‘Roses tomara el escenario como cabezas de cartel el 24 de junio.
Por lo mismo, un búho, que ahora lleva el nombre de Axl por el cantante de la banda estadounidense fue encontrado debajo de los escalones del escenario, mientras que el segundo, llamado Slash por el guitarrista, fue encontrado al día siguiente escondido debajo del escenario. Los polluelos Axl y Slash, que se consideran hermanos, fueron llevados al Centro de Vida Silvestre West Hatch de la RSCPA en Taunton y luego a las instalaciones de Secret World Wildlife Rescue (SWWR).
Después de la extracción, el equipo de rescate de animales expresó su preocupación por la seguridad de los polluelos búhos y señaló el posible impacto de la exposición a música alta. El encargado de recaudación de fondos de SWWR, David Plant, dice que los búhos deben haber estado «aterrorizados después de soportar casi dos días completos de música a todo volumen».
«Cuando Guns N’ Roses estaban tocando Welcome To The Jungle, estoy seguro de que no se dieron cuenta de lo cerca que estaban de la vida silvestre», dice. «Este es posiblemente el caso de perturbación más inusual del que hemos oído hablar este año, pero solo demuestra la importancia de revisar su entorno en busca de vida silvestre antes de cualquier actividad.», señaló.
«Parece que los padres abandonaron tristemente su nido una vez que comenzó la preparación del festival, por lo que es difícil decir cuánto tiempo se quedaron solos los polluelos», agrega Plant, antes de animar a la gente a estar atento a los nidos.
Según cuenta el equipo de rescate, afortunadamente, los hermanos búhos gozan de buena salud en el santuario SWWR y están «complacidos» de reunirse.
Ver esta publicación en Instagram