El connotado músico británico se presenta en Chile la próxima semana Hablar del músico inglés…
Bill Laurance, el multiinstrumentista trae lo mejor del jazz fusión a Club Chocolate.
La música del pianista, teclista y compositor Bill Laurance evoca un sorprendente sentido del tiempo y el lugar. Como miembro original del grupo Snarky Puppy, ganador de cinco premios Grammy, trotamundos y que desafía los géneros, Laurance ha realizado giras por todo el mundo en innumerables ocasiones, tocando cientos de conciertos para decenas de millas de fanáticos en todo el mundo. Este mismo talento lo podremos ver en Chile el próximo 15 de junio, día donde se subirá junto a su banda al escenario del Club Chocolate.
Asistió a la Universidad de Leeds, se especializó en composición clásica y, gracias al espíritu abierto de la universidad, también exploró el jazz, el funk y el drum’n’bass en su actuación final. Desde entonces, ha perfeccionado la inmediatez melódica de este enfoque, junto con su intensa destreza para la improvisación, forjando un estilo personal distintivo que abarca las sensibilidades de la música clásica inglesa, la electrónica y el jazz-rock, junto con ritmos contemporáneos descarnados.
El jazzista ha registrado grabaciones y actuaciones con artistas de renombre como David Crosby, Morcheeba, Salif Keita, Terence Blanchard, Susana Baca, Lalah Hathaway, Laura Mvula, Jacob Collier, Musiq Soul Child, Khalid Sansi, Chris Potter, Lionel Loueke, Carlos Malta, The Metropole Orchestra y WDR Big Band.
Es un campeón de los desarrollos de teclados de vanguardia y cuenta con el respaldo de: Moog, Mellotron, Sequential, Korg, Nord, Roli Seaboard, Yamaha, Roland, Arp Odyssey, Keyscape, Sound Brenner, Native Instruments y MXR.
Además de las giras de Laurance como solista y con Snarky Puppy, es el artista residente en Morley College London, es un educador apasionado y continúa dando clínicas en instituciones musicales de todo el mundo.
Su show dará paso para presentar su más reciente álbum, Affinity de 2022, el que difiere enormemente de los lanzamientos anteriores del músico, muchos de los cuales han tocado mucho la música electrónica. El inglés comenta: «He querido hacer un álbum de piano solo desde que tengo memoria. Interpretar solo representa la libertad musical en su forma más pura y no hay otro escenario en el que me sienta más en casa.
Las entradas para ver al británico están a la venta en Puntoticket con los siguientes precios:
- Preventa: $30.000 (hasta el 30 de abril)
- Entrada general: $35.000
*Valores no incluyen cargo por servicio
*Evento para mayores de 18 años.