Billie Joe Armstrong: El revival del emo, Deftones, los terraplanistas, el fútbol inglés y el regreso de Green Day
Green Day ofreció una entrevista en la antesala de su nuevo álbum y Billie Joe abordó su punto de vista ante diversos temas
El líder de la banda habló con The Guardian junto con sus compañeros Mike Dirnt y Tre Cool sobre su próximo álbum ‘Saviors’, que está a la vuelta de la esquina (19 de enero) y del que ya han presentado los singles ‘The American Dream Is Killing Me’, ‘Dilemma’ y ‘Look Ma, No Brains!’.
A propósito que presentaron estas canciones en el When We Were Young Festival, se les preguntó qué pensaban sobre el resurgimiento actual de la música rock en los últimos años, sobre todo de los años 90 y 2000.
“El emo estaba muerto y, apenas cinco años después, teníamos noches de club emo. ¿No se supone que debes esperar otros cinco años para esto? ¡My Chemical Romance acababa de terminar!» dijo Armstrong.
“Creo que el streaming y la forma en que las cosas se vuelven virales ahora [lo están alimentando]. Está esta banda, The Walters, que se separó hace cuatro años y de repente tienen esta canción que está en todas partes. Lo mismo ocurre con Deftones: de repente, su música aparece en todos estos videos de TikTok. Existe esta nueva forma algorítmica de descubrir cosas nuevas. Es muy frecuente en la música rock y muestra cómo la gente presta menos atención a la radio [y otras plataformas tradicionales]”.
En un año en que Dookie celebra 30 años y American Idiot 20, «Saviors», lo nuevo de la banda, no dejará de tener color político y sobre la sociedad. Un punto que abordaron fue el tema de los conspiranoicos, por lo que Billie Joe se aventuró sobre los terraplanistas: «Tienes que encontrarle el humor. Como… ¡¿la Tierra es plana?! Pero tienes que darte cuenta de que algunas personas van a creer esta mierda, buscarán en Internet y encontrarán algo que lo respalde. Y si encuentran algo que demuestre que están equivocados, gritarán que es una conspiración.»
En otra parte de la entrevista, Armstrong revela que iba con frecuencia a partidos de fútbol mientras Green Day grababa ‘Saviors’ en Londres con el legendario productor Rob Cavallo, y dijo que era lo que más le gustaba de la cultura británica.
“Fui a muchos partidos de fútbol: Arsenal, Leyton Orient, Fulham. Fui a The Den a ver Millwall. Eso fue increíble. Hombre, si realmente quieres experimentar la cultura británica, eso es lo que debes hacer”, dijo.
“El fútbol es como una puta religión. Es como estar en un gran concierto de rock. ¡Prácticamente necesitas tapones para los oídos! Siempre quise ver todas las diferentes divisiones, no solo los equipos de talla mundial como el Arsenal y el Man City. Quería ir a algunos de los partidos de las ligas inferiores, especialmente a Millwall, que tiene esa vibra áspera, enojada y desvalida de «no le agradamos a nadie y no nos importa». Me recuerda a ser fanático de los Oakland Raiders”.