Billy Corgan da pistas de trabajo con el productor Rick Rubin en el estudio para lo nuevo de The Smashing Pumpkins
Billy Corgan por una u otra razón ha estado constantemente dando que hablar. Más aún recientemente cuando ha alimentado las especulaciones sobre la reunión clásica de The Smashing Pumpkins cuando publicó una foto suya en el estudio con Jimmy Chamberlin y el ex guitarrista James Iha. Aunque se esperaba que la reunión fuese completa, la ex bajista D’Arcy Wretsky confirmó posteriormente que Corgan, Iha y Chamberlin estaban planeando una gira de reunión sin su participación.
Ahora bien, entre algunas explicaciones por fotos subidas el fin de semana que hicieron «engañar» a sus fans sobre su estado de salud (estaba solo con una gripe) el calvo compositor de las calabazas de Chicago anuncia que está con Rick Rubin trabajando en el estudio. Rubin recordemos trabajó previamente con los Pumpkins durante las sesiones de Adore en 1997. Dirigió una versión de “Let Me Give the World to You» que finalmente fue descartada por Corgan y permaneció inédita hasta la reedición de Adore en 2014. Eso sí, Rubin trabajó más recientemente, con el álbum en solitario 2017, Ogilala.
Acá sus palabras del post de Instagram:
«He tenido una vida loca. Bien loca, no obstante. Por ejemplo, vi esta foto mía el otro día. Además de tener una idea generalmente buena de cuándo fue tomada (1993 o 1994), no recuerdo haberme tomado realmente la foto, ni recuerdo muchas otras parecidas entre los años 1991-2004. Ahora, quizás eso dice algo acerca de mi incapacidad o deseo de recordar, pero yo diría que es un desafortunado resultado del borrón de esos años. Lo que me lleva a esta vez, o este momento, donde como tantos, comparto una ventana de mi vida (curada como está) en mi vida loca.
Como ejemplo, actualmente estamos en el estudio con Rick Rubin. Pero a menos que les muestre una imagen de Rick sentado como un Buda en una mesa de mezcla, probablemente no lo sabrían. O cuando, de una manera muy ingenua, publico una toma con una aguja en mi brazo y divago acerca de hacer las paces con Dios y el tiempo que me queda en la querida Tierra, envio una señal a mis amigos y socios por igual de que estaba enfermo o quería la simpatía de los demás. (Como un hecho, fue un IV lleno de vitaminas y homeopatía para ayudar a superar esta gripe). Así que sí, estaba enfermo, y no, no era serio de ninguna manera ni compartiría esa información aquí, porque prefiero que en esta ventana se vea la luz del sol. El único apéndice a eso es cuando vi cómo los demás reaccionaban a su percepción de mi mensaje equivocado y mal redactado, elegí no reaccionar de la misma manera; en esencia, dejo que las sombras sean lo que tú-ellos-quieran creer. Porque vivimos ahora en un mundo donde la percepción a menudo supera a la realidad, y eso está bien. Así que por eso, aquí hay una nueva foto que acabo de tomar de mí con mi cabello rizado de color marrón arena que fluye en la brisa del estudio. Mucho amor, WPC #wpc»