Billy Corgan recordó el día que le dijo a Pantera: «¡Cierren la puta boca y dejen de hablar de Metallica!»

Billy Corgan recordó el día que le dijo a Pantera: «¡Cierren la puta boca y dejen de hablar de Metallica!»

Un notable momento de los añorados backstages noventeros

Billy Corgan, ahora y siempre, es amigo de la prensa y le ha gustado hablar sobre todo en este último tiempo, en el marco de los lanzamientos de ATUM, lo nuevo de The Smashing Pumpkins. Y recientemente recordó una buena anécdota cuando una vez tuvo las agallas de decirle a Pantera que «se callara la puta boca».

Durante una entrevista reciente en el podcast Metal Ambassador de SiriusXM, José Mangin, el ícono del rock alternativo recordó una historia de finales de los 90 cuando estaba con Pantera en el backstage (en ese tiempo re presentado la rudeza y la testosterona bien en alto en el metal) y ellos estaban entusiasmados con el aspecto y la música de Metallica, pero eso fue cambiando durante su era de Load y Reload y hablaban mucho de su decepción. 

Como dice Corgan, había escuchado suficiente sobre Metallica de parte de los chicos de Pantera, y decidió «pararlos» en medio de su conversación, pero de una manera extrañamente halagadora, porque Corgan era y sigue siendo un gran fanático de Pantera.

«Déjame contarte una historia ya que estamos hablando de Pantera», le dijo Corgan a Mangin. «Entonces, obviamente estaban teniendo un gran momento durante [los años noventa] y yo estaba detrás del escenario con ellos un día y uno de esos días de mediados de los noventa, podría haber sido cuando Load y Reload habían salido, y hubo mucha controversia sobre a dónde intentaba ir Metallica y qué le pasó a Metallica y si todavía son metaleros y porqué usan maquillaje o lo que sea.»

«Y [Pantera] simplemente hablaba y hablaba sobre Metallica. No de una manera negativa, más como una confusión, como, ‘Amo a Metallica, pero no lo entiendo y ya no son metal y ¿qué está pasando? ‘ Y literalmente dije, y esta es una historia real, creo que nunca he contado esta historia en público. Levanté las manos y los conocía lo suficientemente bien como para que me escucharan. Quiero decir, eso es decir algo»

«Y yo dije: ‘¿Sabes qué? Cállate la boca’. Y me miraron como: ‘¿Acabas de decirnos que cerremos la boca?’ Le dije: ‘Cierra la puta boca’. De acuerdo, entonces la sala se queda en silencio y digo: «Escucha, deja a un lado a Metallica por un segundo. ¿De acuerdo? Ustedes ahora mismo son la mejor banda de metal en el puto planeta, ¿de acuerdo? Cállate la boca. Preocúpate por Pantera. Solo Preocúpate por Pantera, Metallica lo solucionará.»

«Y lo hicieron, ¿verdad? Y dije: ‘Solo concéntrate en Pantera. Solo enfócate en ser la mejor banda de metal en el maldito planeta'». Y todos se miraron y dijeron: ‘Está bien, nos está felicitando’. Y luego fue como, ‘Está bien, bebe este horrible veneno, maldito bicho raro alternativo'».

Revisa la entrevista acá: 

 

Nacion Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *